Centro integral para niños con capacidades diferentes
Fecha
2019Autor
Calla Quisbert, Carol Lucia
Tutor
Vila Fonseca, David, asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
EL Centro integral para niños con capacidades diferentes, llega a ser un espacio que combinará salud y educación, que busca brindar un apoyo e impulso a niños y niñas que presenten una discapacidad intelectual psíquica y múltiple para mejorar su desarrollo social, educativo, cultural, y económico. Siendo un espacio donde se vivirá experiencias de apoyo a su desarrollo que ayuden a niños, niñas y sus núcleos familiares a expresar sus emociones, y mejorar su identidad. La propuesta permitirá ser un modelo para futuros centros donde se trabaje con niños y niñas que presenten condiciones diferentes, mejorando los espacios que están destinados al apoyo pedagógico y de salud adecuado para sus diferentes capacidades. Cada espacio es diferente, en los que se manejará, luz natural, luz artificial, textura, doble altura, lugares semicubiertos, abiertos, vegetación, espejos de agua y muros de agua, que llegan a causar diferentes sensaciones. El Centro integral para niños con capacidades diferentes está enfocado a la educación y al mismo tiempo combinado con salud debido a la complejidad del usuario. Debido que para poder tratarlo se debe tener un diagnóstico previo para poder enfocar de manera correcta el apoyo a su desarrollo pedagógico. El impacto que genera el proyecto, llega a ser positivo ya que el punto de intervención es la remodelación del Centro IDAI, que está ubicado en una zona adecuada, de fácil circulación y accesibilidad. Este proyecto permitirá dar a los niños y niñas con capacidades diferentes y a sus núcleos familiares; confort, seguridad e identidad.