• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Proyectos de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Proyectos de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la expresión oral del grupo de niños “Triunfadores” en la Fundación Ebenezer (Capacasi)

    Thumbnail
    View/Open
    PG-1405.pdf (3.433Mb)
    Date
    2021
    Author
    Patti Quispe, Candy Rosmila
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente proyecto titulado “Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la expresión oral del grupo de niños triunfadores en la Fundación Ebenezer (CAPACASI)”, surge a partir de algunas necesidades específicas evidenciadas en la Fundación Ebenezer, con respecto al desempeño de cada uno de los niños y niñas, además del proceso de expresión Oral. Es así como a partir de planteamientos realizados se determina el diseño de las estrategias didácticas para el fortalecimiento de la expresión oral, para apoyar y fortalecer el proceso de lecto escritura de los niños y niñas donde se tomó en cuenta tres componentes de la expresión oral: Léxico – Semántico que se refiere al empleo de las palabras de acuerdo a su significado. Fonético – Fonológico que se refiere al estudio de fonemas y sonidos del idioma. Morfología Gramatical para esto existen dos tipos: la Morfología que se refiere al estudio de la forma y transformación de palabras; y el segundo es la sintaxis, que se refiere a la forma de unir y ordenar las palabras cuando se realizan oraciones. Es así como a partir de un estudio sistemático del contexto, se evidencio las necesidades de los niños y niñas “triunfadores” de la Fundación Ebenezer, y mediante este proyecto, se logró dar una respuesta a una problemática que no solo se evidencia en dicha institución, sino que involucra a todo el ámbito educativo ya sea de carácter público o privado. Ya que el objetivo que se persigue es que los niños y niñas aprendan a utilizar el lenguaje no solo para la obtención de un beneficio educativo, sino para el logro de una mayor confianza en sí mismos y una mejor conexión con el entorno.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26759
    Collections
    • Proyectos de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic