Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Millares, Carlos, tutor
dc.contributor.authorPaucara Mamani, Lourdes Reyna
dc.contributor.authorCondori Maquera, Henrry Santos
dc.date.accessioned2021-11-17T13:50:34Z
dc.date.available2021-11-17T13:50:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26697
dc.description.abstractLa gran riqueza natural y cultural de los destinos turísticos se encuentra en los municipios rurales, los cuales —hasta hoy— presentan índices de desigualdad elevados, y una tasa de crecimiento diferenciado, que responden principalmente a la creación, innovación o constante y mejora de los productos turísticos ofrecidos. En la actualidad es importante el esparcimiento pero es más productivo si está ligado al conocimiento y aprendizaje, como se conoce a la educación no formal. Los visitantes que llegan a Copacabana por lo general se limitan al paseo por el calvario, en botes o a caballo, el cual finaliza dejando bastante tiempo sin invertir en algo. Es decir que después de estas actividades no se tienen otras opciones para divertirse y aprender, de ahí que nace la idea de proponer la creación de un nuevo producto innovador que transmita la gran riqueza natural que existió y existe en el lugar, ligado a los conocimientos ancestrales de las culturas antiguas, plasmadas en el Parque Acuático Temático (PAT) de Copacabana, el cual busca transmitir a las nuevas generaciones sobre la riqueza existente y el respecto de los atractivos turísticos. Método empleado: El presente proyecto se encuentra bajo un método encuadrado en un enfoque cuantitativo, identificado como el más apropiado por sus características, recomendado esencialmente para los estudios de turismo, y al mismo tiempo haciendo hincapié en uno de los paradigmas científicos que identifica a este tipo de enfoque, ese paradigma es el positivismo, que se basa en el análisis de los datos recogidos por medio de estudios y experimentos descriptivos y comparativos, asumiendo que sólo el conocimiento obtenido a través de medidas objetivas puede presumir de poseer la verdad. Resultados: Con la propuesta del presente proyecto turístico innovador, queremos incentivar la visita en los atractivos de la región, con la construcción de un espacio para la recreación y ocio, con actividades recreativas y otras alternativas que acompañen al atractivo. Una de esas alternativas se encuentra en los parques temáticos, los cuales emergen como espacios donde no sólo se puede disfrutar de atracciones, juegos y dinámicas, sino también aprender, por medio de educación no formal, acerca de temáticas naturales y culturales, sociales e históricas que hacen parte de nuestra raíces y que es importante transmitirlas a la sociedad. Conclusión: Una vez realizado el análisis correspondiente del presente proyecto, se ve por conveniente la viabilidad del proyecto “Parque Acuático Temático en el Municipio de Copacabana” como una alternativa que fortalecerá y reactivara el desarrollo de la actividad turística, con un reflejo e incidencia en la actividad económica de los habitantes locales para mejorar su calidad de vida.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPARQUES TEMÁTICOSes_ES
dc.subjectDESARROLLO TURISTICOes_ES
dc.titleParque acuático temático en el municipio de Copacabanaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismo.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Turismoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem