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dc.contributor.authorSempertegui Álvarez, Guillermo Favio
dc.date.accessioned2021-11-04T15:29:37Z
dc.date.available2021-11-04T15:29:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26563
dc.description.abstractEl pilar fundamental del análisis financiero está contemplado en la información que proporcionan los Estados Financieros de la empresa, teniendo en cuenta las características de los usuarios a quienes van dirigidos y los objetivos específicos que los originan, entre los más conocidos y usados son el Balance General y el Estado de Resultados (también llamado de Pérdidas y Ganancias), que son preparados, casi siempre, al final del periodo de operaciones por los administradores y en los cuales se evalúa la capacidad del ente para generar flujos favorables según la recopilación de los datos contables derivados de los hechos económicos. La salud financiera de una empresa depende de su rentabilidad de su liquidez y su forma más óptima de trabajar y descifrar los resultados de sus estados financieros:  Rentabilidad es igual a liquidez, que conlleva a la optimización que significa riesgo manejable en toda su operación. La información que genera la contabilidad y que se resume en los Estados Financieros, debe ser interpretada y analizada para poder comprender el estado de la empresa al momento de generar dicha información, y una forma de hacerlo es mediante una serie de indicadores que permiten analizar las partes que componen la estructura financiera de la empresa. Los “ratios o razones financieras” permiten hacer comparativas entre los diferentes periodos contables o económicos de la empresa para conocer cuál ha sido el comportamiento de esta durante el tiempo y así poder hacer por ejemplo proyecciones a corto, mediano y largo plazo, o simplemente hacer evaluaciones sobre resultados pasados para tomar correctivos si a ello hubiere lugar. Las razones financieras se pueden clasificar en los siguientes grupos y cada grupo pretende evaluar en elemento de la estructura financiera de la empresa: 1. Razones de liquidez 2. Razones de endeudamiento 3. Razones de rentabilidad 4. Razones de cobertura Así mismo, los resultados del análisis por indicadores financieros deben ser comparados con los presentados por empresas similares o, mejor, de su misma actividad, para otorgar validez a las conclusiones obtenidas.es_ES
dc.description.sponsorshipPlan Excepcional De Titulación Para Antiguos Estudiantes No Graduados (Licenciatura)-Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera Contaduría Pública, 2016es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectACTIVOS FIJOSes_ES
dc.subjectRENTABILIDAD NETA DEL ACTIVOes_ES
dc.subjectINTERESes_ES
dc.titleIndicadores o ratios financieroses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andréses_ES
dc.thesisdegreenameLicenciaturaes_ES


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  • PETAENG
    La colección presenta documentos de investigación del Plan Excepcional de Titulación para Antiguos Estudiantes no Graduados.

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