Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del método Kodaly como estrategia de enseñanza aprendizaje, en niños de 10-11 años, para el reconocimiento visual y auditivo de las notas musicales en el pentagrama, en la Unidad Educativa Roberto Alvarado Daza - A, de la ciudad de El Alto
dc.contributor.advisor | Huallpara Soliz, Roger, tutor | |
dc.contributor.advisor | Arce Sejas, Gastón, tutor | |
dc.contributor.author | Callizaya Chambi, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T15:00:26Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T15:00:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26419 | |
dc.description.abstract | El presente Proyecto de Grado titulado “Aplicación del método Kodály como estrategia de enseñanza aprendizaje, en niños de 10 y 11 años, para el reconocimiento visual y auditivo de las notas musicales en el pentagrama, en la Unidad Educativa Roberto Alvarado Daza – A, de la ciudad de El Alto”, es una trabajo de investigación sobre la problemática en las clases de educación musical con los estudiantes, donde tienen problemas de reconocimiento visual y auditivo de las notas musicales en el pentagrama, los niños deben reconocer en forma visual las notas musicales en el pentagrama y también en forma auditiva, teniendo la certeza de su ubicación y la altura de las notas musicales en las líneas y espacios del pentagrama de forma correcta. La estructura del presente trabajo consta de cuatro capítulos, cada cual enmarcado en contenidos que corresponden al planteamiento del problema, marco teórico, marco metodológico y resultados; para enfatizar y esclarecer enfoques en ciertos casos se vale de conceptos, conclusiones e ideas no necesariamente del suscrito. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | METODO KODÁLY | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN MUSICAL | es_ES |
dc.subject | RECONOCIMIENTO VISUAL DE NOTAS MUSICALES | es_ES |
dc.subject | RECONOCIMIENTO AUDITIVO DE NOTAS MUSICALES | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA- APRENDIZAJE MUSICAL | es_ES |
dc.title | Aplicación del método Kodaly como estrategia de enseñanza aprendizaje, en niños de 10-11 años, para el reconocimiento visual y auditivo de las notas musicales en el pentagrama, en la Unidad Educativa Roberto Alvarado Daza - A, de la ciudad de El Alto | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo, Carrera de Artes Plásticas- Programa de Artes Musicales | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciatura en Artes Musicales | es_ES |