El impacto del marketing digital en el posicionamiento de la Banca Digital del Banco Fortaleza en la ciudad de La Paz
Date
2020Author
Zapana Payllu, Mildret Mireyza
Castrillo Sanchez, Wilder Andrés
Tutor
Valda Villavicencio, Jorge Marcelo, tutor
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación de esta Tesis se presenta con la finalidad de analizar el impacto del marketing digital en el posicionamiento de la banca digital del banco Fortaleza en la ciudad de La Paz, se aplicó un diseño de carácter no experimental en la cual el tamaño de la muestra fue de 63 clientes externos a nivel agencia central y 27 clientes internos que son trabajadores del banco Fortaleza FFP todo en función a datos numéricos del último mes (julio 2019), estos clientes ayudaron con su opinión para una posterior habilitación de la App de la institución y poder hacer uso de la aplicación para sus requerimientos. Se realizó una recopilación documental, entrevistas y encuestas a clientes internos y externos de FORTALEZA FFP. Los resultados evidenciaron que el Banco Fortaleza a pesar de la experiencia y calidad en los servicios que presta se encuentra vulnerable frente a la competencia, debido a que no ha incursionado de manera eficiente en el marketing digital y de no tomar acciones se encuentra destinada a la pérdida de clientes e incluso en riesgo respecto a su competitividad en el mercado. Frente a esta situación surge el presente plan de marketing orientado al posicionamiento del Banco Fortaleza, el cual pretende fortalecer su presencia en el mundo digital, con una visión de aceptación al cambio e innovación constante, coherente con la realidad actual. El objetivo de este trabajo es analizar el impacto de un plan de marketing que asuma las fortalezas de la institución para darlas a conocer, es decir la experiencia, calidad en el rubro y la satisfacción del cliente, las cuales se planean dar a conocer por medios como la página web, redes sociales, Facebook, Instagram, LinkedIn y el WhatsApp, con un diseño llamativo de comunicación clara e información oportuna para fortalecer el posicionamiento del Banco Fortaleza en los medios digitales para alcanzar una mayor cobertura de clientes.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Sistema de firma digital para el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda
Sanchez Mesa, Armin (2015)Sistema de firma digital para el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda fue desarrollado siguiendo los lineamientos técnicos formulados por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y ... -
Compresión de imágenes por capas
Luque Mojica, Ramiro René (2009-10-14)El problema del tamaño que ocupan las imágenes digitales en estos tiempos resulta ser un problema fuerte y complejo para la administración de imágenes, dado que las mismas requieren determinados grados de calidad y velocidad ... -
Sistema de control de llave digital con raspberry PI 3
Ramos Fernandez, Porfirio (2018)La tecnología del Internet de las cosas por sus siglas IoT, tiene la filosofía de crear un mundo hiperconectado, donde cualquier objeto, ya sea digital o mecánico, esté conectado a la red y por ende nos brinde información ...