Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaero Miranda, Dante, tutor
dc.contributor.authorArríen Strelli, Diego Alejandro
dc.date.accessioned2021-09-23T14:39:42Z
dc.date.available2021-09-23T14:39:42Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26205
dc.description.abstractEl siguiente trabajo tiene como misión, el realizar un análisis a profundidad del Turismo Emisivo en la ciudad de La Paz, la oferta y demanda que posee el mismo, el mercado donde se desarrolla y que oportunidades y desafíos enfrenta en el día a día. (Tanto externos como internos). Este trabajo se sustenta y fundamenta, en la poca investigación desarrollada en un tema de esta índole, así como también de la falta de un estudio con la finalidad informativa para entender más al Turismo Emisivo y todo lo que engloba dentro del amplio paraguas que es el Turismo como un todo para una sociedad, un mercado y una economía. La metodología seleccionada para su desarrollo fue una investigación cuantitativa y cualitativa, con la finalidad de conocer datos estadísticos y más importante aún a algunos de los actores representativos del sector y como se fue desarrollando este tipo de turismo en nuestro país. La meta esperada es cimentar a este turismo como una parte importante de estudio para todo el sector, dándole la importancia que merece, conociendo más al respecto del mismo, para desarrollar planes, estrategias y métodos de acción. El turismo es un fenómeno social, cultural y económico relacionado con el movimiento de las personas a lugares que se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual por motivos personales o de negocios/profesionales. Estas personas se denominan visitantes (que pueden ser turistas o excursionistas; residentes o no residentes) y el turismo tiene que ver con sus actividades, de las cuales algunas implican un gasto turístico. El gasto turístico se entiende como el total de gastos de consumo efectuados por un visitante o por cuenta de un visitante durante su desplazamiento y su estancia turística en el lugar de destino. El turismo es un complejo sistema de elementos que se interrelacionan entre sí retroalimentándose en forma permanente. Existen cuatro elementos básicos o "factores" que integran este complejo sistema: La demanda: formada por el conjunto de consumidores -o potenciales consumidores- de bienes y servicios turísticos. La oferta: compuesta por el conjunto de productos, servicios y organizaciones involucradas activamente en el turismo. El espacio geográfico: lugar donde se produce la interacción entre la oferta y la demanda. Los operadores del mercado: son aquellas empresas y organismos cuya función principal es facilitar la interrelación entre la oferta y la demanda: agencias de viajes, compañías de transporte, organismos públicos y privados dedicados a la regulación y/o a la promoción del turismo. Por último, el Turismo emisivo: el que realizan los residentes de un país, fuera de ese país. Exponiendo estas cuatro definiciones centrales, los responsables directos e intermediarios para que se lleven a cabo la actividad turística emisiva, son las agencias de viaje dedicadas a este rubro, que deben ser las que asesoren al turista a realizar su viaje al destino objetivo, por las cuestiones variadas que se presenten. Las agencias de viaje de Turismo Emisivo realizan el papel de intermediarios; ya que son el contacto directo con tanto el transporte, hospedaje y servicios adicionales, así como con los diferentes proveedores a los cuales deben acudir para adquirir estos servicios. Por todas estas razones es necesario estudiar este fenómeno a profundidad y aunar sobre que es el Turismo Emisivo, como actúa su oferta y demanda y el factor de incidencia que tiene en su funcionamiento.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAGENCIA DE VIAJESes_ES
dc.subjectGASTO TURISTICOes_ES
dc.subjectOFERTA TURISMOes_ES
dc.subjectDEMANDA TURISMOes_ES
dc.titleIncidencia de los desafíos y oportunidades en el desarrollo de las agencias de viaje de turismo emisivo de la ciudad de La Paz a partir de la evolución del mercado acordé a la oferta y demanda de servicios turísticos en la actualidades_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismo.es_ES
dc.thesisdegreenameMagister en Turismoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem