Gestión de evaluación productiva en docentes de educación alternativa
Fecha
2021Autor
Zalles Pari, María del Pilar
Tutor
Chambi Vargas, Efrain, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tiene como propósito fundamental el gestionar la evaluación productiva en docentes de educación alternativa, enfocándose esencialmente hacía los docentes del Centro de Multiservicios Educativos de la ciudad de La Paz. Para ello, se determinó un enfoque de investigación teórica – empírica, relacionando y confrontando ideas con la realidad; se estableció bajo un diseño no experimental, con el tipo de investigación descriptivo de carácter transversal y explicativo; utilizando métodos de investigación deductivo, inductivo, analítico y sintético. Entre los resultados más relevantes sobre la Gestión de Evaluación Productiva y la educación alternativa, se obtuvo que un 35% de los docentes no genera una gestión productiva; en relación a la calidad institucional en un 40% indican que a veces se da este aspecto; en un 45% los docentes no aplican técnicas didácticas para el proceso enseñanza – aprendizaje. Así también, manifiestan sobre la educación alternativa, que un 75% de docentes manifiestan que se da la valorización de saberes y costumbres ancestrales; el 60% indica que en el CEMSE no se acepta el pensamiento diferente, asimismo, mencionan que los participantes en un 70% tienen expectativas futuras con su educación; y es así que el 30% indica que su modalidad de aprendizaje sigue siendo el tradicional. En este sentido, para dar respuesta a la problemática planteada se determina la propuesta denominada “Modelo holístico para educación alternativa”, pretendiendo con esta mejorar las condiciones educativas y la labor educativa de los docentes en la educación alternativa.