La formulación de la educación bilingüe como política pública
Fecha
2000Autor
Cardenas Conde, Victor Hugo
Tutor
Paredes, Raúl, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La memoria profesional sintetiza nuestra experiencia profesional en diversas instituciones y centros laborales en la formulacion de la educacion bilingue como politica publica en Bolivia. Describe la situacion sociolinguistica del pais, la enseñanza de las lenguas y el lenguaje, mi aporte al proceso de formulacion de la educacion bilingue como propuesta tecnica, electoral, gubernamental, juridica y de ejecucion. Resume el rol y los planteamientos de los actores sociales, el rol del estado, mi contribucion en la incubacion de la educacion bilingue, en su inclusion como tema social y publico, en su ampliacion a la opinion publica y al sistema politico. Se refiere a algunas anotaciones breves y criticas de evaluacion de aspectos cualitativos y cuantitativos sobre la ejecucion, resultados, dificultades y perspectivas de la educacion bilingue. Concluye con algunas reflexiones sobre la formacion universitaria adquirida en la UMSA y su utilidad en nuestra vida profesional.