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dc.contributor.advisorTaboada Belmonte, Gloria Cristal, tutora
dc.contributor.advisorEspinoza Almazan, Jorge Gabriel, tutor
dc.contributor.authorTola Tola, Felipa
dc.date.accessioned2021-08-17T17:18:08Z
dc.date.available2021-08-17T17:18:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25911
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo determinar la demanda de carne de cuy (Cavia aparea porcellus), analizando sus características de la carne de cuy con respecto a otro tipo de carnes como ser: res, pollo, cerdo, llama y describir la demanda real, demanda potencial y frecuencia del consumo por último analizar los beneficios de la carne de cuy en dos zonas de la Localidad de Patacamaya. La demanda real en relación a la Carne de Cuy(Compra de Kg de Carne) en las 2 zonas ; el 55% (Zona A) y el 51% (Zona B),en su generalidad compran carne de cuy entre 1 Kg a 1,2 Kg; el 25% (Zona A) y el 38% (Zona B) adquieren de 1,2 Kg a 1,4 Kg, finalmente la compra de carne de cuy con un peso entre 1,4 Kg ; 1,6 Kg y no mayor a 2 Kg tiene valores no muy representativos en las Zonas A y B. La Demanda Potencial de consumo de Carne de Cuy, nos demuestra que 10 hogares de la Zona A y 8 hogares de la Zona B, estarían en la posibilidad de consumir carne de Cuy. El consumo de carne de pollo es la mas consumida por sus caracterisiticas nutricionales la Zona B con 48% y Zona A alcanzo el 43%, la carne de res presenta una media de 24,5%.El consumo de otras carnes tiene un valor medio de 20,5%(Carne de oveja, carne de camellido,carne de cuy), finalmente la carne de cerdo con 9,5% consumida para eventos sociales y en fin de año generalmente. El 60 % de familias (Zona A) y el 46% (Zona B) prefieren cancelar entre (10 a 14 Bs), El 27% (Zona A) y el 36% (Zona B), pagan entre 8-10 Bs, el 7,5% de familias (Zonas A y B), están dispuestos a pagar un precio mayor 15 Bs, finalmente el 8% (Zona A y Zona B), podrían cancelar un valor de 10 a 20 Bs. La frecuencia de consumo es importante el 44% y 52% (Zona A y B), consumen 1 vez/semana; el 33% y 29% (Zona A y B), prefieren alimentarse 2 Veces/Semana, finalmente el consumo mayor a 2 veces/semana representa el 23% y 19% respectivamente. En las encuestas realizadas se generó opiniones y respuestas positivas de las personas sobre el tema, por lo cual existe la amplia posibilidad de incrementar la demanda de carne cuy y aspectos generales de consumo de carne de cuy.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCARNE DE CUYes_ES
dc.subjectCAVIA APAREA PORCELLUSes_ES
dc.subjectCONSUMO DE CARNE DE CUYes_ES
dc.subjectCUYes_ES
dc.subjectMUNICIPIO DE PATACAMAYAes_ES
dc.titleDeterminación de la demanda de carne de cuy (Cavia aparea porcellus), en dos zonas de la localidad de Patacamayaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Agronomía. Carrera de Ingeniería en Producción y Comercialización Agropecuaria, Programa Técnico Superior Agropecuarioes_ES
dc.thesisdegreenameTécnico Superiores_ES


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