Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Mollinedo, Marcelo, tutor
dc.contributor.authorCarpio Aliaga, Marcelo David
dc.date.accessioned2021-08-11T17:41:35Z
dc.date.available2021-08-11T17:41:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGerencia Políticaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25850
dc.description.abstractEl marketing político está reforzando y profundizando la tendencia social a no prestar atención a los conceptos y/o fenómenos abstractos de la política, verbigracia: las ideologías. Esto sucede por una serie de factores, que van desde los sesgos cognitivos, la influencia de la videopolítica, el caudillismo, el amarillismo de los medios de comunicación, la superficialidad de la información en redes sociales y los ciudadanos poco informados. En lugar de tratar de cambiar esta realidad, los políticos se aprovechan de esta situación para ganar elecciones a través del marketing político.En este trabajo de investigación se abordó la problemática de la crisis de las ideologías políticas desde la lupa del marketing político, para tal efecto, se describió y analizó la ideología política del MAS-IPSP, que es un partido político del Estado Plurinacional de Bolivia, en dos eventos concretos: la elección presidencial del 2014 y el referéndum de repostulación del 2016. Los instrumentos metodológicos que se utilizaron pertenecen al enfoque mixto, pues se utilizaron técnicas cuantitativas y cualitativas, verbigracia: 4 encuestas nacionales con muestra probabilística publicadas en medios de circulación nacional, revisión y análisis bibliográfica, entrevistas a expertos, recolección de documentos de hemeroteca, análisis de discursos políticos, programas de gobierno, entre otros.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectIDEOLOGÍA POLÍTICAes_ES
dc.subjectMARKETING POLÍTICOes_ES
dc.subjectDEMOCRACIAes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCONTEXTO ECONÓMICOes_ES
dc.subjectTEORÍA POLÍTICAes_ES
dc.subjectMAS-IPSPes_ES
dc.titleMarketing político y cambios en el contexto económico Marketing político y cambios en el contexto econóco versus ideología política en Bolivia: (Caso: MAS-IPSP-2014-2016)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Carrera de Ciencia Política y Gestión Públicaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Ciencia Política y Gestión Públicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem