Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYujra Roque, Mario, tutor
dc.contributor.advisorArce Sejas, Gastón, tutor
dc.contributor.authorVeizaga Medina, Susi
dc.date.accessioned2021-07-23T19:06:36Z
dc.date.available2021-07-23T19:06:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationLicenciatura en Artes Musicaleses_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25679
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación surge como inquietud por dar a conocer la música como una valiosa estrategia pedagógica a través del método Orff, para mejorar la atención sostenida en estudiantes de primero de secundaria de la Unidad Educativa Noruega de la cuidad de El Alto. Habiendo obtenido el diagnóstico de la problemática y necesidad de la población, se implementa actividades musicales para valorar la importancia del método Orff, con la participación de la población de estudio. La atención es un mecanismo esencial en actividades que realiza el ser humano, puesto que cumple un papel importante en el proceso de adaptación porque está ligado a las emociones; de igual forma existe una relación entre motivación y aprendizaje. Siendo la atención, la base sobre las que se organizan los procesos mentales, es un prerrequisito para lograr procesos cognitivos como la atención. En este entendido, esta investigación tiene como objetivo mejorar la atención sostenida. Con la implementación de las actividades musicales se evidencia la importancia del método Orff en la mejora de la atención sostenida, que es la habilidad para permanecer alerta por tiempos prolongados necesarios para lograr un buen rendimiento en el aprendizaje, finalmente al utilizar el método Orff como estrategia se estimula al estudiante a la observación, concentración constante mejorando la atención sostenida por la repetición de ejercicios rítmicos y melódicos, que activan y estimulan áreas cerebrales responsables de la atención y predisponen además al estudiante, a asimilar en un estado de alerta los contenidos de la enseñanza - aprendizaje.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATEGIA PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectMÉTODO ORFFes_ES
dc.subjectATENCIÓN SOSTENIDAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_ES
dc.titlePropuesta de estrategia pedagógica en base al método ORFF para mejorar la atención sostenida en estudiantes de primero de secundaria de la Unidad Educativa Noruega de la ciudad de El Altoes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo, Carrera de Artes Plásticas- Programa de Artes Musicaleses_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Artes Musicaleses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem