Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscobar Callejas, Piter Henry
dc.contributor.authorLópez Calisaya, Nancy
dc.date.accessioned2021-06-09T19:15:14Z
dc.date.available2021-06-09T19:15:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPsicopedagogía y Educación Superiores_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/25407
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo determinar si la Neuro-Oratoria incide en el aprendizaje comunitario de los estudiantes de 6to de primaria de la Unidad Educativa “Santa María de los Ángeles”. El tema planteado es de interés educativo, porque una adecuada expresión oral constituye el compromiso de ampliar y efectivizar el desempeño escolar a través de la palabra, donde el estudiante desarrollará habilidades, competencia de expresión oral y ser protagonista de su propio aprendizaje en su Comunidad Educativa y en otros ámbitos a través de la aplicación del programa de neuro-oratoria del autor Jurgen Klaric. La problemática que se detectó fue la falta de participación de una gran mayoría de los estudiantes de sexto de primaria en las actividades del aprendizaje comunitario, los mismos que presentaban dificultades en temor en hablar en público, nerviosismo en participar en alguna actividad de aprendizaje, para lo que se aplicó el método de investigación cuantitativo y el diseño de investigación pre-experimental. En primer lugar, se realizó el diagnóstico del nivel de aprendizaje comunitario y la expresión oral, mediante un test de cuestionario, esto siendo el instrumento del pre y post-test que fue aplicado a los estudiantes de 6to de primaria. En segundo lugar, se diseñó un programa de neuro-oratoria. En tercer lugar, se implementó el programa de neuro-oratoria en actividades de aprendizaje interactivas con la finalidad de generar competencias, habilidades de expresión oral, haciendo un seguimiento mediante el instrumento de registro de observación y en cuarto lugar, después de la implantación tuvimos los resultados, donde se evidencia que hubo resultados positivos, por lo mismo se puede validar la hipótesis de investigación, afirmando que la Neuro-oratoria incide positivamente en el aprendizaje comunitario.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectNEURO-ORATORIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE COMUNITARIOes_ES
dc.titleLa neuro oratoria y su incidencia en el aprendizaje comunitario de los estudiantes de 6to de Primaria de la Unidad Educativa Santa María de los Ángeleses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superiores_ES
dc.thesisdegreenameMagister Scientiarumes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem