El desempeño del auxiliar de docencia, como factor influyente en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información
Fecha
2020Autor
Limachi Larico, Gladys Cristina
Tutor
Rivas Paredes, Miriam, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, identifica el grado de influencia del desempeño del auxiliar de docencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información; estudio en el cual participan los estudiantes, auxiliares y docentes de las materias del primer semestre y anuales de la gestión 2019. Para seguir con la línea de la investigación, se recolectó información utilizando los métodos cuantitativo y cualitativo; aplicando así los instrumentos de la encuesta y entrevista para su interpretación y análisis, logrando un método mixto de estudio. Esta investigación muestra los resultados alcanzados sobre el desempeño de los auxiliares de docencia, su importancia y a la vez los alcances, desarrollo que los mismos repercuten en el rendimiento académico de los estudiantes. Este estudio tiene el fin de dar un marco referencial de las aptitudes y competencias de los futuros auxiliares de docencia para que estos puedan brindar un óptimo desempeño en las funciones de las asignaturas ya sea del actual o de la nueva malla curricular de la Carrera de Bibliotecología y Ciencias de la Información.