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    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

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    El mercado del jolgorio Estrategias mercantiles de distinción y competencia en el campo cultural de la música cumbia en la ciudad de La Paz

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    View/Open
    TSOC399.pdf (1.380Mb)
    Date
    2020
    Author
    Valencia Callisaya, Larry
    Metadata
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    Abstract
    Al constituirse la cumbia en un género musical muy extendido y arraigado en el gusto popular boliviano y sobre todo paceño, la presente tesis se ha enfocado en indagar, a partir de los conceptos desarrollados por Pierre Bourdieu e Erving Goffman, acerca de las características del mercado sobre el que se establece su producción y competición a través de la actuación de los grupos - empresa, cuyo posicionamiento, estrategias y organización, ponen de relieve las bases sociales que subyacen en la estructura misma del campo competitivo de este género en el contexto local. De este modo se aborda de manera cualitativa las estrategias empleadas por cuatro grupos musicales paceños: Veneno, Mambole, La Patrulla y La Kondena, elegidos como representativos, para mantener o mejorar su posición dentro el mercado, a través de una serie de distinciones creadas desde el repertorio, el estilo, la producción y la reproducción pragmática de sus representaciones escénicas y calidad de actuación en el escenario. Lo que depende en gran manera de la organización interna de cada grupo, cuyos componentes individuales al poseer un bagaje musical y artístico propio se constituyen en la base social que, al concretar la calidad de las representaciones, definen el posicionamiento de cada grupo empresa dentro del mercado.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24924
    Collections
    • Tesis de Grado

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    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
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