dc.description.abstract | El presente proyecto de Grado , es una propuesta de un diseño de proyecto de
aula y al interior del mismo como eje articulador el uso y el empleo de los títeres , como
recursos de comunicación alternativa , el cual reforzara los buenos hábitos de higiene
bucal en los estudiantes de primero de secundaria “A” de la Unidad Educativa
Adventista Shalom.
Una propuesta que desde el proceso de enseñanza y aprendizaje , donde se
encuentra los componentes tales como: los objetivos, contenidos , las formas de
organización , métodos , medios y la evaluación respectivamente , coadyuven a la
aplicación de un conjunto de medios , como los boletines informativos , charlas , socio
dramas , ferias socio comunitarias educativas , talleres , medios de comunicación y
principalmente , el empleo de los títeres.
En este sentido, para abordar el tema y modificar los conocimientos, actitudes y
prácticas de los estudiantes de primero de secundaria “A” respecto de los hábitos de
higiene bucal, se hace conocer el requerimiento y necesidad de los estudiantes de este
nivel escolar a las autoridades de la unidad educativa adventista Shalom. Así también
se espera que la propuesta del presente proyecto de Grado, sea parte de los planes y
programas de la Unidad Educativa, principalmente, como programa preventivo para
reforzar los hábitos de higiene en la población meta.
El cual en el corto plazo , pueden replicar los conocimientos y prácticas sobre
los hábitos de higiene bucal , tanto a sus compañeros (as) de los disti9ntos niveles
escolares .A estos propósitos se pretende involucrar activamente a los padres de familia
, educadores , plantel administrativo , junta escolar y organizaciones vivas de la zona de
Senkata .Ya que todo proyecto de la pedagogía critica est5a dirigida a estos grupos
sociales para analizar la relación entre sus propias experiencias cotidianas.
Entonces con la aplicación del diseño de un proyecto de aula y con este un
conjunto de medios, para reforzar los hábitos de higiene bucal, los estudiantes de
primero de secundaria “A” participaran activamente, serán sujetos de derechos y se
transformaran de su entorno vivencial, referente a los hábitos de higiene bucal. | es_ES |