Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartinez Espinoza, Nelson, tutor
dc.contributor.authorEscobar Moscoso, Gerardo Javier
dc.date.accessioned2021-01-13T01:42:10Z
dc.date.available2021-01-13T01:42:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24776
dc.description.abstractEl desarrollo de la ciencia y los avances tecnológicos se han convertido en productos fundamentales del consumo de la modernidad, que aceleran el desarrollo que se gesta en el mundo y trae consigo cambios que repercuten en procesos y fenómenos sociales, específicamente, en la mente del ser humano, en su forma de vivir, pensar y hacer. La introducción de los recursos audiovisuales en el mundo de la enseñanza supone un paso muy importante en el desarrollo de nuevas técnicas pedagógicas, estos instrumentos tecnológicos presentan la información utilizando sistemas acústicos, ópticos o una combinación de ambos y que, por lo tanto, pueden servir de complemento a los medios de comunicación clásicos de la enseñanza. Al respecto, los medios audiovisuales potencian el interés, creatividad, retención, y autoaprendizaje en los alumnos y fueron empleados con mucho éxito en los distintos planes de estudio creados a lo largo del tiempo, puesto que resalta la importancia de los sistemas multimedia, que consisten en la integración de varios medios: imagen, sonido, texto, gráficos, tratados en imagen fija o en movimiento y gobernados por ordenador. Estos sistemas prometen un papel didáctico significativo en la enseñanza del futuro, al transmitir información por canales diversos, se pueden utilizar de modo individual e interactivo, se produce el aprendizaje según la capacidad y el interés individual. La transmisión de mensaje es bidireccional, el usuario responde a las cuestiones planteadas y estas son evaluadas; incluso alguno de los sistemas admite modificaciones del texto, de las imágenes etc. Considerando los beneficios de los medios audiovisuales, se vio conveniente su implementación en el Curso de Primeros Auxilios de Cruz Roja Boliviana Filial La Paz, institución de ayuda y apoyo a la sociedad, constituyéndose en un organismo al servicio de la sociedad, sin embargo los métodos de enseñanza utilizados en el curso son escasos. El presente Trabajo Dirigido describe los lineamientos para la implementación de una serie de videos educativos, como material auxiliar del aula para mejorar el aprendizaje de los participantes de Curso de Primeros Auxilios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUMSAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPRIMEROS AUXILIOSes_ES
dc.subjectVIDEOS EDUCATIVOSes_ES
dc.titleMejoramiento del aprendizaje de los participantes del curso de primeros auxilios en el área de capacitación de cruz roja boliviana filial la paz a través del uso de una serie de seis videos educativos como material auxiliar de las clases teóricas y prácticases_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Sociales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem