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dc.contributor.advisorPozo Lazcano, Roxana. tutor
dc.contributor.authorNina Jimenez, Maria Daniela
dc.contributor.authorBernal Miranda, Paola Rosa
dc.date.accessioned2021-01-13T01:41:15Z
dc.date.available2021-01-13T01:41:15Z
dc.date.issued719
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24771
dc.description.abstractCasi el 60% de nuestro territorio boliviano está cubierto de bosques. Una cuarta parte de las especies de animales del mundo están representadas en los bosques de Bolivia donde se estima que existen cerca de unos 2. 800. Existen muchas especies que solo se encuentran en Bolivia endémicos lo que hace importantes para el mantenimiento de la biodiversidad biológica. Entre algunos ejemplos están la paraba de frente roja y la paraba de cuello azul, ambas en peligro de extinción. Actualmente en Bolivia existen zoológicos, unos reconocidos legalmente por entidades gubernamentales y otros que tienen una función por la necesidad de albergar a los animales que fueron víctimas de trata y tráfico de fauna silvestre, urbanización, caza e ignorancia al criarlos como mascotas. La Comunicación Ambiental, tiene el reto de promover cambios de hábitos, mejorar los comportamientos y adquirir una conciencia con relación al mismo objeto de estudio, es decir, el ambiente y su conservación. La CA permite que desde cualquier estrategia de los medios de comunicación contribuyamos a tener mejores días y convivencia con los seres vivos que nos rodea. Nuestro aporte a la comunicación desde nuestra investigación es para que todos los estudiantes de secundaria que están en etapa de formación puedan cambiar su comportamiento adquiriendo conciencia de sus actos. Con base en los aportes descritos por Castro (1995, 1999, 2005, 2009) y en las definiciones de comunicación ambiental se puede concluir que la comunicación ambiental requiere de la planeación y participación de los diversos actores, así como de la respuesta del receptor en un proceso de retroalimentación que no sólo le permita adquirir unos conocimientos, ya que la información no es suficiente para concientizar, ni para actuar. Por ende, es necesaria la comunicación persuasiva para convencer, transformar y actuar. La investigación busca contribuir al cuidado de la fauna silvestre por la importancia que implica conservar el ecosistema, esto a través de los mini documentales que son herramientas de los medios de comunicación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUMSAes_ES
dc.subjectMINIDOCUMENTALESes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DE COMUNICACIONes_ES
dc.subjectEDUCACION ESCOLARes_ES
dc.titleElaboración y difusión de mini- documentales como herramienta de comunicación para concientizar a los estudiantes de secundaria que visitan el zoológico Vesty Pakoses_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Sociales_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Comunicación Sociales_ES


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