Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinto Sardón, Esperanza, tutor
dc.contributor.authorIriarte Valles, Marie France
dc.date.accessioned2020-12-09T01:01:06Z
dc.date.available2020-12-09T01:01:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24654
dc.description.abstractLas redes sociales, también conocidas como la web 2.0, están provocando un cambio en la vida de las personas que las utilizan. Las distintas aplicaciones y formas de entretenimiento que éstas ofrecen, atraen sobre todo a los adolescentes. En ese contexto el objeto de estudio de la presente investigación fue los hábitos de usuarios en Facebook, siendo el objetivo principal examinar los tipos de hábitos que tienen en Facebook los usuarios de 14 a 16 años, del colegio Nacional San Simón de Ayacucho de la ciudad de La Paz durante la gestión 2017. Este trabajo fue una investigación de caso, de tipo descriptivo con enfoque cualitativo. Los métodos utilizados fueron tanto teóricos como empíricos, de los teóricos se acudió principalmente a la inducción, deducción, análisis y síntesis; de los empíricos se utilizó principalmente la observación. Las técnicas utilizadas fueron: sondeo, entrevista y observación no participante. En la fundamentación teórica se acudió, básicamente, a los aportes conceptuales de varios autores referidos a la comunicación digital y redes sociales, particularmente. Esta investigación conduce a cómo se comunican los sujetos investigados, y en este proceso que hábitos adquieren. En consecuencia, los usuarios tienen la capacidad de poder crear sus propios contenidos con imágenes, textos y emoticones, con el fin de adquirir gratificaciones de sus contactos. Asimismo se llega a concluir que las acciones que realizan, son con el fin de visibilizarse y manifestar sus presencias dentro de esta red social. El acercamiento a Facebook ha generado hábitos positivos y negativos en los usuarios de 14 a 16 años del colegio estudiado, de manera que mientras más tiempo utilizan los aparatos que les brindan la facilidad para el ingreso a las redes sociales menos tiempo le dan a la interacción física entre personas. De esta forma se logró identificar hábitos de orden psicológico, social y comunicacional. El hábito más sobresaliente que se ha generado en los usuarios de Facebook de 14 a 16 años, es la disminución del tipo de comunicación interpersonal, concentrando su atención en el aparato tecnológico digital.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUMSAes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectCOMUNICACION DEL SIGLO XXIes_ES
dc.subjectHABITOSes_ES
dc.titleHábitos en redes sociales (Facebook) de usuarios entre 14 y 16 años. estudio de caso colegio nacional San Simón de Ayacucho de la ciudad de La Paz durante la gestión 2017es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Comunicación Sociales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem