Diseño de un modelo de gestión de archivos y administración de documentos caso Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras
Fecha
2015Autor
Guillen de la Torre, Gayer Ramiro
Tutor
Vidaurre Oroza, Carlos René, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se desarrolló bajo la modalidad del Programa Especial de Titulación “P.E.T.A.E.N.G.” como “MEMORIA ACADÉMICA LABORAL” en la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Mayor de San Andrés, teniendo en cuenta las pautas que exige el Sistema Nacional de Archivos y las normas básicas de la Ley del Patrimonio Cultural Boliviano, el Reglamento Común de Procedimientos Administrativos y de Comunicación de los Ministerios RCP y además los estándares de certificación de calidad internacional ISO 15489 en el proceso de Gestión Documental para establecer un Programa de Gestión Documental y Administración de Archivos en el área de “ARCHIVO” del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras “MDRyT” Ministerio estratégico del país que adolece de una política específica de manejo de documentación, papelería y archivos para la organización de sus documentos. El rol que cumple el tratamiento documental dentro del ámbito administrativo y organizacional en una entidad influye directamente en el buen desarrollo de las funciones que allí se desempeñan; es así que el Archivo es un área de soporte administrativo muy importante para la gestión institucional. Entonces lo mencionado anteriormente nos da pauta para el diseño, desarrollo y aplicación de un “SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS” dentro de la organización.