• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    La génesis histórica de la creación de la Universidad Pública de El Alto: Origen, Sentidos e Identidad

    Thumbnail
    View/Open
    TM369.pdf (1.423Mb)
    Date
    2020
    Author
    Salazar Antequera, Ramiro Ronald
    Tutor
    Quiroz Calle, Marcelo
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Esta investigación trata de dilucidar el asunto del origen histórico de la Universidad Pública de El Alto, asunto relevante en cuanto que, como sostenemos en el planteamiento del problema, se muestra como un hecho singular dentro de la historia de la Universidad boliviana, ya que la creación de la misma siguió un derrotero distinto a las de las otras Universidades bolivianas. La investigación aborda este asunto a través de un análisis hermenéutico reconstructivo. En una primera instancia se describen los hitos principales que constituyeron este proceso, luego, se reconstruye el contexto histórico en la que éste emergió, el cual lo precisamos como crisis de legitimidad causados por exigencias de índole liberal. Posteriormente se establecen los sentidos históricos que le fueron atribuidos desde una perspectiva “emic”, por lo propios actores a la creación de la UPEA y que tuvieron una incidencia en la configuración de su identidad institucional al menos en un primer proyecto de universidad. Tomando en cuenta lo andado se examina la situación de la UPEA con respecto a las últimas exigencias del Gobierno de corte epistemológico y sus consecuencias de sentidos con respecto a una identidad institucional que no acaba de solidificarse.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24590
    Collections
    • Tesis de Maestría: Educación Superior

    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie
     

     


    dsie
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia
    copyleft © 2018 
    Contact Us | Send Feedback
    dsie