Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuaman Valdez, Alida Rocsani
dc.contributor.authorPaucara Mamani, María Luisa
dc.date.accessioned2020-12-02T13:50:34Z
dc.date.available2020-12-02T13:50:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPsicopedagogía y Educación Superiores_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24578
dc.description.abstractEl documento contiene el informe final de la investigación titulada “Incidencia de la disfunción familiar en el rendimiento académico en maestrantes del CEPIES, gestión 2017”. Mismo presenta como problema de investigación lo siguiente: ¿Existe relación entre la Disfunción Familiar y el Rendimiento Académico en los maestrantes del Programa de Evaluación de Proyectos Educativos versión XXV del CEPIES?, para dar respuesta a este estudio se sistematizó los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan las variables de la investigación. La investigación se efectuó bajo un enfoque cuantitativo, estudiado en una población de 20 maestrantes de una edad de 25 para adelante. La técnica que se utilizó durante el desarrollo del trabajo de campo fue la encuesta y los instrumentos aplicados, el cuestionario APGAR familiar y el registro de notas de los módulos avanzados en la gestión 2017. Los datos fueron sistematizados a través del programa estadístico SPERMAN. Los resultados estadísticos de distribución y correlación manifestaron que los maestrantes del CEPIES presentan un nivel significativo de disfunción familiar moderada en relación al rendimiento académico. En relación a la correlación de las dimensiones de la disfunción familiar y el rendimiento académico, las más significativas son solo la función biológica la que evidencia una correlación inversa pequeña entre el rendimiento académico. La función económica, también evidencia una correlación inversa pequeña entre esta dimensión y el rendimiento académico. De manera general la correlación entre disfunción familiar y rendimiento académico de los módulos cursados por los maestrantes logrando un resultado significativo de correlación entre los puntos (r= -0,21; p<0,05), misma que evidencia una correlación inversa pequeña entre las dos variables. Por tanto, de acuerdo a los resultados obtenidos, la hipótesis de la investigación se confirmó demostrando de esta manera el principio de una teoría.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMAESTRANTEes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectDISFUNCIÓN FAMILIARes_ES
dc.titleIncidencia de la disfunción familiar en el rendimiento académico en maestrantes del CEPIES (Gestión 2017)es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superiores_ES
dc.thesisdegreenameMagister Scientiarumes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem