Estrategia de comercialización para la mediana empresa del sector vinícola del macrodistrito centro de la ciudad de La Paz : caso Bodegas Gutiérrez S.R.L.

View/ Open
Date
2019Author
Bonivento Rubin de Celis, Daniela Jhoseline
Quino Goyzueta, Ruben Alejandro
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se llevó a cabo en la empresa bodegas Gutiérrez S.R.L una mediana empresa del sector vinícola dedicada a la producción y comercialización de vinos y singanis de primera, en esta ocasión se hace referencia al producto Singani “El Cumpa”, el cual no logro cumplir con su objetivo de ventas, razón por la cual la empresa decidió tomar medidas correctivas. El desarrollo de la investigación consta de cinco capítulos, donde en el primero se exponen los principales aspectos generales de la investigación, en el segundo capítulo se definen los conceptos centrales presentes en la investigación, en el tercer capítulo se presenta el diseño metodológico de la investigación, en el cuarto capítulo se presentan los resultados obtenidos y finalmente en el capítulo cinco se plantea una estrategia de comercialización con la cual se busca contribuir al cumplimiento de los objetivos organizacionales de la empresa Bodegas Gutiérrez S.R.L. Se explicó las razones por las cuales no se logró cumplir con el objetivo de ventas en la gestión 2018, mediante técnicas de recopilación de información y la revalidación de un estudio de mercado. Información con la cual se identificó el problema y se procedió a elaborar una propuesta basada en estrategias de comercialización.