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dc.contributor.advisorFernández Quisbert, Ramiro, tutor
dc.contributor.authorFlores Cerezo, Luz Elida
dc.date.accessioned2020-10-20T14:37:44Z
dc.date.available2020-10-20T14:37:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24237
dc.description.abstractLa elaboración de este trabajo dirigido se debió inicialmente a la necesidad que tiene el Archivo La Paz institución dependiente de la Universidad Mayor de San Andrés y de la Carrera de Historia y su deber de preservar el patrimonio histórico departamental, es de conocimiento que esta institución tiene a su cargo el resguardo de varios fondos documentales pertenecientes a distintas instituciones del departamento de La Paz. Desde fondos de orígenes coloniales, republicanos y los fondos provinciales. Que son el fruto de rescates, transferencias y donaciones gestionadas por las distintas autoridades que pasaron por la dirección del Archivo. En el caso del Fondo de la provincia Larecaja, de data desde 1974 y la última transferencia se la hizo el 2014, esta cuenta con tres Sub- Fondos: Juzgados, Notaria y Alcaldía este último que estuvo a nuestro cargo y fue organizado con la finalidad de proporcionar un tratamiento de conservación archivística, elaborar instrumentos de control y consulta útiles para el investigador que desee consultar el Sub Fondo. Las deficiencias por las que atravesó esta documentación es que originalmente se encontraba en total descuido, a la intemperie, corroído por factores externos tantos como la humedad, la invasión de roedores, insectos, existencia de moho y hongos devoradores de papel. A raíz de todas estas condiciones es que se perdieron los principios fundamentales de la archivística como el orden de origen y procedencia. Además que gran cantidad de documentación se había destruido por distintas razones. El trabajo archivístico fue enfocado en primera instancia en realizar un diagnóstico del estado de la documentación, una identificación, clasificación documental (teniendo presente la elaboración de un Cuadro de Clasificación diseñado en base al organigrama y funciones desempeñadas en la institución) ordenación, valoración, limpieza, descripción (basado en la normativa ISAD- G teniendo como resultado un catálogo e inventario), proceso de conservación membretado, codificación y la instalación en la estantería correspondiente.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectFASES TRATAMIENTO ARCHIVISTICOes_ES
dc.subjectPRESERVACION - CONSERVACION DOCUMENTOSes_ES
dc.titleTratamiento archivístico del fondo provincial Larecaja sub- fondo alcaldía municipal de Sorata 1831-1986 del archivo La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Historiaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Historiaes_ES


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