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dc.contributor.advisorVillarroel Tapia, Silvia Roxana, tutora
dc.contributor.authorMeneses Copa, Juan Carlos
dc.date.accessioned2020-09-22T16:14:52Z
dc.date.available2020-09-22T16:14:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23984
dc.description.abstractEl Modelo de Atención de la Caja Petrolera de Salud concentra la atención de los asegurados en el tercer nivel debido a que no cuenta con una red de salud donde se garantice una atención por niveles de atención, lo que repercute en los costos de atención y la gestión global de la institución, cuyos efectos principales son: Insatisfacción de la población protegida en los hospitales. Falta de oportunidad de la atención. Un enfoque curativo de la atención. Poca o ninguna promoción de la salud para la prevención de las enfermedades prevalentes. Es bien sabido que, del total de la demanda de atención, el 80% puede resolverse en el primer nivel de atención y es en este nivel de atención que la atención primaria es la estrategia de elección; pero es también en este nivel que se privilegia la promoción para la prevención de las enfermedades prevalentes de la población asegurada. Se ha posicionado en el imaginario de la población asegurada que la atención es requerida solo cuando existe un problema de salud y la institución poco ha hecho para educar en la promoción de la salud, para prevenir de enfermarse, hoy como nunca urgente, porque con el cambio del perfil epidemiológico de la población asegurada, la promoción de la salud está orientada a la modificación de hábitos que son los principales factores de riesgo de las enfermedades no trasmisibles. Los costos de atención de las enfermedades no trasmisibles están amenazando la economía de la Caja Petrolera de Salud, ya por su naturaleza son patologías que requieren tratamientos prolongados y las más de las veces con resultados poco exitosos. Para una efectiva implantación de una estrategia de atención primaria de salud orientada a la promoción de la salud y prevención de las enfermedades no trasmisibles, se requiere de una red de establecimientos de Primer Nivel; dejando para el Nivel II y sobre todo Nivel III la atención de los casos donde se requiera intervenciones curativas y de rehabilitación. El propósito de la presente propuesta de intervención es el fortalecimiento de la red de establecimientos de salud de la caja Petrolera de Salud, a partir de la implementación de un Primer Nivel que garantice la atención diferenciada por niveles de atención, evitando la sobresaturación de la demanda en los hospitales de alta complejidad que está sea integral.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectGESTION DE CALIDADes_ES
dc.subjectAUDITORIA MEDICAes_ES
dc.subjectRED DE SALUD REGIONALes_ES
dc.subjectCALIDAD DE ATENCIONes_ES
dc.titleMejorar la calidad de atención en la Red de Salud de la Regional La Paz de la Caja Petrolera de Salud, 2019es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médicaes_ES
dc.thesisdegreenameEspecialidad en Gestión de Calidad y Auditoria Médicaes_ES


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