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dc.contributor.advisorEstrada Zacarías, Victor, tutor
dc.contributor.authorGómez Vela, Matilde R.
dc.date.accessioned2020-09-22T16:10:26Z
dc.date.available2020-09-22T16:10:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23982
dc.description.abstractEl proyecto propone mejorar la satisfacción del usuario externo a partir de la implementación los ciclos de mejora continua en el personal de salud de los establecimientos de Sica Sica sin descuidar el bien estar del usuario interno. Importante por estar orientada a mejorar elementos de insatisfacción encontrados en un diagnóstico inicial: aspectos tangibles, relación médico paciente, falta de eficiencia organizacional, desmotivación de personal de salud; prioritarios para la mejora de la calidad de atención. Considerado pertinente por contribuir a cumplir el articulo 18 y 39 de la Constitución Política del Estado, Ley de Autonomías artículo 81, Plan Sectorial de Desarrollo Integral para Vivir Bien 2016 -2020 que hacen mención a la satisfacción de usuario externo a partir de realizar gestión de calidad. Los beneficiarios directos serán el personal de salud por que fortalecerá sus competencias en calidad y mejoramiento en el desarrollo de sus actividades no solo asistencial. Los beneficiarios indirectos representados por la población que acude a los establecimientos y familiares. El marco lógico impulsara la ejecución de ciclos de mejora en calidad para obtener resultados positivos en la relación médico – paciente, aspectos tangibles, eficiencia organizacional, satisfacción del usuario interno con una evaluación continua en su realización por parte de la Coordinación de Red y Municipio. La ejecución del proyecto requiere un presupuesto de: 79645 bolivianos de donde el 4815 provendrá de Recurso propios de los establecimientos, 71770 del Municipio y 3040 de APROSAR (Organización Cooperante al Municipio). Finalmente se analizaron las características de factibilidad económica, técnica, viabilidad económica, social, genero del proyecto por lo que se puede aseverar que la implementación del mismo es viable y factible PALABRAS CLAVES: Satisfacción del usuario externo, ciclos de mejora, calidad de atención, usuario interno.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSATISFACCION DEL USUARIOes_ES
dc.subjectGESTION DE CALIDADes_ES
dc.subjectAUDITORIA MEDICAes_ES
dc.titlePropuesta de mejora de la satisfacción del usuario externo a partir de la implementación de ciclos de la calidad en establecimientos rurales de 1° nivel de atención Municipio Sica Sica 2018es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médicaes_ES
dc.thesisdegreenameEspecialista en Gestión de Calidad y Auditoría Médicaes_ES


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