Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuinteros Fernandez, Mariela Dubeisa
dc.date.accessioned2020-09-15T18:27:52Z
dc.date.available2020-09-15T18:27:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23917
dc.description.abstractEn base a todos los resultados de la presente investigación, se llega a las siguientes conclusiones. Se determinó que aún existe el problema identificado en el programa Yanapasiñani de la ciudad de La Paz; es decir, la entidad aún no cuenta con un sistema de información que le permita registrar y contactar de manera eficiente a sus beneficiarios, dificultando una mayor colocación de créditos. El actual sistema de información que utiliza la entidad es un sistema manual de registro de planillas que posteriormente se archivan en carpetas de beneficiarios de la entidad. El archivo y almacenamiento de estas carpetas es desordenada y no tiene un sistema para ubicar la información de manera rápida y eficiente. La entidad obtuvo los siguientes resultados en la colocación de créditos en la última gestión: se lograron colocar entre 20 y 24 créditos a grupos comunales por cada asesor u oficial de crédito de la entidad. La meta establecida era de 28 créditos por persona, de tal modo que este objetivo no se cumplió. En el mejor de los casos (24 créditos colocados), se calcula un 15% de deficiencia con respecto a la meta planteada. Se logró determinar la percepción que tienen los usuarios o beneficiarios de esta entidad, en cuanto a sus servicios. Esto se logró a través de las encuestas aplicadas a este grupo de personas. Entre los principales resultados, se halló que las personas que conocen el programa, tienen una buena percepción del mismo, percibiendo que sus servicios son útiles y les ayuden a crecer económicamente en sus actividades laborales. Sin embargo, en cuanto a los aspectos negativos, muchas personas no conocen los beneficios del programa y consideran que la imagen y el sistema con el cual funciona la entidad no es del todo moderno ni eficaz. Esto se plasmó principalmente en el registro de datos que les hacían en la entidad, de forma manual o con equipos antiguos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSISTEMA DE INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectMICROCRÉDITOes_ES
dc.subjectPROGRAMA YANAPASIÑANIes_ES
dc.subjectGRUPOS COMUNALESes_ES
dc.titleSistema de información para incrementar la colocación de microcréditos del programa yanapasiñani a grupos comunales en la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem