Incremento de la productividad en Banco Nacional de Bolivia, agencia Mype Villa Dolores
Fecha
2016Autor
Lopez Quispe, Ariel Julio
Tutor
Ticona Enriquez, Ninoska Fatima, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de memoria académica laboral, en la modalidad de P.ET.A.E.N.G., se desarrollo en Banco Nacional de Bolivia, en la Unidad de Negocios, Agencia MyPe Villa Dolores. El problema que aquejaba a la Agencia MyPe Villa Dolores, era el de una baja productividad, en cuanto a colocación y/o otorgación de créditos, en el periodo comprendido entre Enero 2015 a Mayo 2015, es en este periodo que por Oficial de Negocios, solo se llegaba a un total de 4 operaciones crediticias colocadas y la meta que se tenía era de 15 casos; se observa claramente un bajo rendimiento, que aqueja a la Agencia. Indicar también que la mencionada Agencia comenzó a operar en el mes de Enero 2015, con 4 Oficiales de Negocios Una vez observado el problema, primero se identifico cual era la variable que causaba la baja productividad, de esta manera se focaliza en la organización en cuanto a tareas y tiempos del Oficial de Negocios, para lograr revertir esa situación, se llegaron a diseñar herramientas de organización, como: un Diagrama de Gantt y una Agenda de trabajo para citas con clientes y estado de solicitudes. Una vez aplicadas las herramientas de organización, los resultados esperados y cambios fueron positivos y paulatinos; para el periodo comprendido entre Junio 2015 a Marzo 2016 la productividad, en promedio incremento a un 8,05 casos por mes, comparado con un 3,05 casos promedio del periodo entre Enero – Mayo 2015; es un dato alentador, ya que como se observa se logro el objetivo, que era el de incrementar la productividad en cuanto a colocación de créditos, en un marco donde también se mide el riesgo crediticio y bajo la premisa de la mejora continua.