Técnicas de comercialización y ventas en microfinanzas
Resumen
El presente trabajo esta aplicado para todas las personas que trabajan en una Entidad Financiera que tenga contacto directo con un consumidor financiero, por lo que tiene la finalidad de permitir optimizar sus funciones en la institución, para lograr la entera satisfacción de sus necesidades. En el presente trabajo se aplicaron procedimientos, técnicas de comercialización y ventas en microfinanzas con el propósito de mejorar las capacidades teóricas, prácticas y actitudinales que se desarrollan a lo largo de la vida. Asimismo, se aplican técnicas básicas de localización del consumidor financiero, contacto, manejo de objeciones y persuasión para realizar ventas efectivas, de los productos, servicios y canales ofertados por el Banco, considerando los dilemas éticos que se pueden presentar con los consumidores financieros y Entidades Financieros que trabajan con el nicho de mercado, desde la perspectiva de los valores de la entidad. El presente trabajo cuenta con cinco temas de aplicación: Todos somos vendedores en el Banco, se debe entender el verdadero papel del vendedor ya que está presente en casi todas las acciones y momentos de interrelación, permanentemente se está vendiendo. Que debemos conocer los funcionarios del Banco, no solo se debe conocer sobre ventas y microfinanzas, sino también estar al tanto de las características de los productos que ofrece el Banco a sus consumidores financieros. Consumidores financieros potencial y presentación de ventas, Se debe conocer las características y clase de prospectos así como también los métodos de prospectación. Organización del trabajo de ventas manejo de objeciones y Cierres de Ventas, es una etapa del proceso de ventas donde, luego de que se ha presentado un producto a un consumidor financiero potencial se intenta cerrar la venta, es el momento en el cual el consumidor financiero posible pasa a convertirse en un consumidor financiero potencial.