Creación de la oficina de control financiero del servicio exterior : Ministerio de Relaciones Exteriores Estado Plurinacional de Bolivia
Fecha
2019Autor
Taborga Chavez, Jesus Enver
Tutor
Riveros Nava, Pablo Daniel, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Memoria Laboral fue elaborada en base a la experiencia laboral adquirida en el área financiera del Ministerio de Relaciones Exteriores, institución que forma parte de la administración pública del Estado Plurinacional de Bolivia; en la misma, se describe el proceso llevado a cabo en la implementación de la Oficina de Control Financiero del Servicio Exterior de la Repartición Estatal mencionada, desde su creación hasta la actualidad, la cual tiene por objeto el control de los recursos financieros enviados mensualmente al Servicio Exterior (Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares) del Estado Plurinacional de Bolivia para su funcionamiento, haberes y otros (realización de actividades protocolares, culturales, y comerciales, compra de activos fijos, refacciones y programas especiales). La elección del tema radica fundamentalmente en haber contribuido y ser partícipe del avance y mejoramiento de los procesos y procedimientos de la Oficina citada, mediante la creación, implantación e implementación de normativa específica para la rendición de cuentas y la sistematización de los procesos utilizados para su elaboración y presentación. Los resultados de tales avances, han incidido a que a la fecha se tenga información oportuna y transparente sobre el control de la ejecución presupuestaria, coadyuvando de manera eficiente en la toma de decisiones.