Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarral Zegarra, Rolando, tutor
dc.contributor.authorCalsina Yujra, Rita Lourdes
dc.date.accessioned2020-03-11T20:29:32Z
dc.date.available2020-03-11T20:29:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23562
dc.description.abstractEl presente trabajo dirigido se realizó en el Centro de Apoyo Integral Pedagógico (CAIP) “régimen penitenciario San Pedro La Paz en la gestión 2017” consta de una propuesta de ludoteca donde se implementara en el “Centro de Apoyo Integral Pedagógico (CAIP) se integrara material de juegos educativos lúdicos en específico para desarrollar apoyo pedagógico en el área de lecto-escritura, a inicios se realizó un sondeo exploratorio se diagnosticó las necesidades que requiere la Institución para cumplir a cabalidad los propósitos de sus objetivos, con la finalidad de mejorar el rendimiento escolar, evitar el abandono, rezago y deserción escolar en niños (as) de padres madres privados de libertad. Los niños que asisten a las Unidades Educativas desde los penales tienen la deficiencia en relación a la capacidad de la lecto-escritura, y difícilmente en su mayoría logran a escribir correctamente. En una evaluación realizada con el test T.E.C.I, y la test A.B.C se analiza las necesidades de apoyo a la lectoescritura, de acuerdo a los resultados un 80% con bajo rendimiento en la lectoescritura y un 20% regularmente desarrolla la lectura y escritura en el nivel primario. Con el plan de acción, se implementó la ludoteca al interior del CAIP, lugar que se podría denominar a manera de sugerencia como “EL RINCÓN DEL JUEGO, en primera instancias se reorganizo el mobiliario, organización física de la ludoteca, se dio capacitación previo a las facilitadoras el uso de los materiales educativos lúdicos de apoyo pedagógico en específico para la lectura y escritura, con esta intervención se pretende potenciar y rescatar habilidades de las recreaciones, relaciones afectivas, compañerismo, trabajo en equipo, para integrarlos al proceso de aprendizaje generando participación activa de los sujetos en la sociedad. Finalmente, se debe señalar que el logro más importante de la implementación de una ludoteca en el CAIP San Pedro, es el hecho de que los niños y niñas puedan aprender jugando.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectLUDOTECAes_ES
dc.subjectLECTO-ESCRITURA NIÑOSes_ES
dc.titlePropuesta de ludoteca para apoyar los procesos de lectoescritura en niños y niñas de 5 a 8 años en el Centro de Apoyo Integral Pedagógico (CAIP) “San Pedro gestión 2017”es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem