Show simple item record

dc.contributor.advisorEscobar Callejas, Piter Henry
dc.contributor.authorRamos Mamani, Betty
dc.date.accessioned2019-12-09T20:24:32Z
dc.date.available2019-12-09T20:24:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23395
dc.descriptionLa propuesta de la tesis se realiza con la finalidad de poder generar una cultura de lectura en los estudiantes de educación Regular de sexto de secundaria a través de las estrategias lúdicas en la comprensión lectora, la cual pretende ser un recurso más para motivar hacia la lectura, y mejorar la didáctica lúdica de enseñar a los estudiantes. El objetivo de la tesis fue identificar el nivel de comprensión lectora desde la aplicación de estrategias lúdicas, la cual se realizó lecturas de: nivel Literal, nivel inferencial, nivel Crítico, nivel comprensión de párrafos con los estudiantes de sexto de secundaria de la Unidad Educativa “Coronel Félix Rosa Tejada del Distrito Copacabana, la recopilación de información y el diagnóstico realizado en dicha Unidad Educativa, se presenta una propuesta de estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión lectora. Es una investigación positivista y cuantitativa se basa sobre la experiencia mediante la observación y el experimento, se aplica recolección de datos y el análisis. Así mismo el tipo de investigación es social por que mide el grado de relación que existe entre dos o más conceptos y variables. La estructura de dicha investigación tiene los siguientes capítulos: planteamiento del problema, referencia teórica, marco metodológico, resultados, propuesta de la investigación, y conclusiones.es_ES
dc.description.abstractLa propuesta de la tesis se realiza con la finalidad de poder generar una cultura de lectura en los estudiantes de educación Regular de sexto de secundaria a través de las estrategias lúdicas en la comprensión lectora, la cual pretende ser un recurso más para motivar hacia la lectura, y mejorar la didáctica lúdica de enseñar a los estudiantes. El objetivo de la tesis fue identificar el nivel de comprensión lectora desde la aplicación de estrategias lúdicas, la cual se realizó lecturas de: nivel Literal, nivel inferencial, nivel Crítico, nivel comprensión de párrafos con los estudiantes de sexto de secundaria de la Unidad Educativa “Coronel Félix Rosa Tejada del Distrito Copacabana, la recopilación de información y el diagnóstico realizado en dicha Unidad Educativa, se presenta una propuesta de estrategias lúdicas y su influencia en la comprensión lectora. Es una investigación positivista y cuantitativa se basa sobre la experiencia mediante la observación y el experimento, se aplica recolección de datos y el análisis. Así mismo el tipo de investigación es social por que mide el grado de relación que existe entre dos o más conceptos y variables. La estructura de dicha investigación tiene los siguientes capítulos: planteamiento del problema, referencia teórica, marco metodológico, resultados, propuesta de la investigación, y conclusiones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS LÚDICASes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectNIVEL LITERALes_ES
dc.subjectNIVEL INFERENCIALes_ES
dc.subjectNIVEL CRÍTICOes_ES
dc.subjectNIVEL COMPRENSIÓN DE PÁRRAFOSes_ES
dc.titleEstrategias Lúdicas y su influencia en la Comprensión Lectora, de los estudiantes de Sexto de secundaria de la Unidad Educativa “Coronel Félix Rosa Tejada”, Localidad de Copacabana, Provincia Manco Kapac, Departamento de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superiores_ES
dc.thesisdegreenameMagister Scientiarum en Educación Superiores_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record