Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación docente en Bolivia
dc.contributor.author | Lozada Pereira, Blithz | |
dc.date.accessioned | 2019-09-18T17:27:14Z | |
dc.date.available | 2019-09-18T17:27:14Z | |
dc.date.issued | 2005-03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/22930 | |
dc.description.abstract | 1. De la vocación a la revolución. La educación y la formación docente en la historia de Bolivia. 1. La tendencia liberal a inicios del siglo XX 2. Irrupción de la educación indígena 3. El nacionalismo revolucionario y el Código de Educación de 1955. 4. Reconfiguración del imaginario colectivo 2. Estado benefactor y estado neoliberal. Implementación de la Reforma Educativa de 1994 en los últimos años del siglo XX. 1. La Reforma Educativa como parte de la consolidación del Estado neoliberal 2. La educación y la formación docente a fines de los años ochenta. 3.La Ley 1565 y las expectativas del nuevo sistema de formación inicial 4. Procesos de implementación de la Reforma Educativa. Capítulo 3. Tiempo de estudio y empleo seguro. Situación actual y perspectivas de la formación docente en el siglo XXI. 1. La transformación de las Escuelas Normales de Bolivia en Institutos Normales Superiores 2. El sistema de capacitación docente 3. Logros del sistema de formación docente para el entorno rural. 4. Consolidación del sistema de formación docente. 5. Perpectivas de la formación docente en Bolivia. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe | es_ES |
dc.subject | PLANIFICACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | MAESTROS ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | REFORMA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | es_ES |
dc.subject | PROFESORES | es_ES |
dc.title | La formación docente en Bolivia | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |