Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de leche vegetal de quinua con chocolate en el Municipio de Patacamaya
Fecha
2017Autor
Nina Chipana, Loida
Ticona Llusco, Maria Luisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente plan de negocio trata de la elaboración de leche vegetal con chocolate ubicado en el municipio de Patacamaya - Zona Alto Patacamaya, esta idea nace a partir de puntos relevantes encontrados en el municipio de Patacamaya.
El punto que se identifico fue la demanda insatisfecha de los consumidores, esto a la escases de productos lácteos se procede a insertar nuevos productos lácteos nutritivos a base del cereal de quinua, la cual ofrece una gran variedad de nutrientes y vitaminas entre otros a un costo accesible de bs 5
El mercado potencial de la microempresa está conformado de 23.467 habitantes del total del municipio de Patacamaya.
Las estrategias utilizadas para el plan de marketing son: Promociones, descuentos y una variedad de incentivos que nos ayudaran a la captación de consumidores.
La competencia directa de LEQUINPAT es: Delizia y Pil Andina, como los mayores comercializadores en el sector
El proceso de producción para el primer mes será el 80% con un aumento de 10% para cada mes, para llegar a una producción máxima de 1000 bolsas del producto CHOCOQUIN al día, la materia prima será adquirida del municipio de Patacamaya, La Paz, el municipio del Choro y Oruro.
La inversión inicial de la microempresa consta de Bs 756,599.00.- que cubre el 100%, se distribuye por cuatro aporte propios familiares, no cuenta con préstamo bancario.
El análisis financiero muestra una factibilidad en los siguientes indicadores como: VAN Bs 1’195.459,78 TIR de 63% RBC Bs. 1.58.- y un periodo de recuperación de la inversión de Bs 0.58.- Ctvs.