Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre niveles de razonamiento abstracto y promedios académicos de estudiantes de la carrera de Electrónica y Telecomunicaciones de la UMSA
dc.contributor.author | León Paredes, Juan José | |
dc.contributor.author | Zilvetty Torrico, Miguel Angel; Tutor | |
dc.date.accessioned | 2019-08-27T19:56:03Z | |
dc.date.available | 2019-08-27T19:56:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/22593 | |
dc.description.abstract | La brecha que existe entre la educación básica (escolar) y la universitaria es un problema evidente en el país, se manifiesta en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de primeros semestres de la universidad, particularmente el presente estudio se enfoca en la carrera de Electrónica y Telecomunicaciones de la Facultad de Tecnología, donde la mayoría de los estudiantes suelen llegar a los estudios superiores sin los conocimientos, habilidades y las actitudes necesarias para proseguir una carrera universitaria. El contenido abstracto inherente al currículo de esta carrera, demanda de un determinado perfil aptitudinal y un alto grado de desarrollo del razonamiento abstracto de los estudiantes. Es evidente que, para asegurar la calidad de la educación universitaria, es necesario mejorar el proceso de enseñanza e implementar ajustes en diversos ámbitos de la realidad universitaria. Ello exige identificar y analizar el impacto de los factores o variables que influyen sobre el rendimiento académico. El presente estudio pretende identificar el desarrollo del razonamiento abstracto como predictor del rendimiento académico y requisito necesario en la formación de profesionales en Electrónica y Telecomunicaciones. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO ABSTRACTO | es_ES |
dc.subject | RAZONAMIENTO ABSTRACTO | es_ES |
dc.subject | RAZONAMIENTO NUMÉRICO | es_ES |
dc.subject | RAZONAMIENTO ESPACIAL | es_ES |
dc.subject | RAZONAMIENTO VERBAL | es_ES |
dc.subject | PROMEDIOS ACADÉMICOS | es_ES |
dc.title | Relación entre niveles de razonamiento abstracto y promedios académicos de estudiantes de la carrera de Electrónica y Telecomunicaciones de la UMSA | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior