Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoruno Pelaez, Harold Roberto
dc.contributor.authorOroza Henners, Iván (Tutor)
dc.date.accessioned2019-07-04T00:03:20Z
dc.date.available2019-07-04T00:03:20Z
dc.date.issued2019-03
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21719
dc.description.abstractEduardo Caba se presenta como uno de los representantes más importantes de la música académica nacional, su impronta como compositor inauguró una corriente estilística estética que sigue vigente hasta nuestra época, corriente que pudo tomar lo mejor de dos mundos, el andino, representado por las culturas aimaras y quechuas, y la música académica europea. La presente tesis trata de analizar desde el punto de vista filosófico – estético la propuesta de este compositor y poder hallar en su música categorías, conceptos que hagan de su música susceptible a mayor entendimiento. Para ello la tesis se servirá de herramientas de música aplicada y las consideraciones estéticas y metodológicas del filósofo alemán Theodor Adorno.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.subjectINDIGENISMOes_ES
dc.subjectNACIONALISMOes_ES
dc.subjectTELURISMOes_ES
dc.titleAproximación estética – filosófica a la música boliviana de principios del siglo XX : Eduardo Caba y el nacimiento del nacionalismo compositivoes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem