Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximación estética – filosófica a la música boliviana de principios del siglo XX : Eduardo Caba y el nacimiento del nacionalismo compositivo
dc.contributor.author | Moruno Pelaez, Harold Roberto | |
dc.contributor.author | Oroza Henners, Iván (Tutor) | |
dc.date.accessioned | 2019-07-04T00:03:20Z | |
dc.date.available | 2019-07-04T00:03:20Z | |
dc.date.issued | 2019-03 | |
dc.identifier.citation | Tesis de Grado | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21719 | |
dc.description.abstract | Eduardo Caba se presenta como uno de los representantes más importantes de la música académica nacional, su impronta como compositor inauguró una corriente estilística estética que sigue vigente hasta nuestra época, corriente que pudo tomar lo mejor de dos mundos, el andino, representado por las culturas aimaras y quechuas, y la música académica europea. La presente tesis trata de analizar desde el punto de vista filosófico – estético la propuesta de este compositor y poder hallar en su música categorías, conceptos que hagan de su música susceptible a mayor entendimiento. Para ello la tesis se servirá de herramientas de música aplicada y las consideraciones estéticas y metodológicas del filósofo alemán Theodor Adorno. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | MÚSICA | es_ES |
dc.subject | INDIGENISMO | es_ES |
dc.subject | NACIONALISMO | es_ES |
dc.subject | TELURISMO | es_ES |
dc.title | Aproximación estética – filosófica a la música boliviana de principios del siglo XX : Eduardo Caba y el nacimiento del nacionalismo compositivo | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |