La imagen turística y la fotografía de las tarjetas postales en el año 2017, de la ciudad de La Paz

View/ Open
Date
2019-04Author
Canaviri, Javier Rafael
Arias, Dorys (Tutora)
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado: La imagen turística y la fotografía de las tarjetas postales en el año 2017, de la ciudad de La Paz. Tiene como objetivo describir y analizar el vínculo existente entre la imagen turística y las imágenes fotográficas que están impresas en las tarjetas postales y que muestran escenas de la ciudad de La Paz, en la construcción de la imagen turística son importantes los agentes que emiten las imágenes de la ciudad de La Paz por que forman parte de la construcción de la imagen turística. Las tarjetas postales constituyen un tipo de imagen turística emitida inducida que ayudan a construir la imagen turística de la ciudad de La Paz en el imaginario del mercado turística, así también resaltamos el valor documental de las tarjetas postales, valor histórico, valor turístico, valor social, valor antropológico entre otros y el valor fotográfico en especial por ser el lenguaje que transmite o contiene el mensaje o la información, la fotografía en las tarjetas postales son las que nutren de información a muestro estudio, para poder abordar el análisis de la fotografía de las tarjetas postales formulamos tres fichas, ficha descriptiva archivística, ficha técnica de la fotografía y una última ficha de vinculación con la imagen turística y los atributos generales de la imagen turística. Queremos resaltamos que estas fichas podrían ser aplicadas a otras ciudades o destinos turísticos y también a otras actividades turísticas con algunas modificaciones. En el análisis, por medio de las fichas de estudio, nos muestran que el vínculo es parcial y que existe una brecha bastante grande. Pero la fotografía de las tarjetas postales no es necesariamente mala en general, con algunas excepciones claro, si no que es incompleto en relación a los atributos generales de la imagen turística.