Show simple item record

dc.contributor.authorCantuta Very, Erick Brayan
dc.date.accessioned2019-06-18T19:23:53Z
dc.date.available2019-06-18T19:23:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21462
dc.description.abstractEl presente trabajo fue el resultado de la aplicación de una investigación, impulsada por el crecimiento de las empresas públicas productivas; las cuales han incrementado su número, debido a la aplicación de nuevos modelos económicos productivos para cumplir todo Plan de Desarrollo Nacional. De alguna manera, a muchas de estas nuevas empresas se les dificulta generar excedentes en ingresos. Durante la primera parte de investigación presenta el objetivo general de estudio; así como también, los objetivos específicos necesarios para poder dar paso a la planificación, y se exponen los alcances y limitaciones de la investigación. A continuación, en el capítulo segundo se presenta: el marco teórico, así como las referencias teórico-organizacionales; para de esta manera contar con un sustento teórico del tema investigado, para cada una de las etapas de la planificación en cuestión. Concluido el capítulo segundo y comenzando el tercero, se presenta el origen, la estructura y diseño metodológico que se usara en la investigación para realizar un completo análisis interno y externo de la empresa por medio de las diferentes técnicas y métodos utilizados para recolección y análisis de datos. Continuando el capítulo cuarto con los resultados obtenidos se realiza su análisis y para diseñar posteriormente en una propuesta, la cual ira adosada al capítulo quinto, donde se desarrolla una propuesta en la que se describe el modelo que se pretende utilizar, que se encuentra dividida en 3 fases: Formulación de estrategias, Estructuración del Cuadro de Mando Integral y por último el control y cumplimento de las estrategias. Todo esto, desarrolla do a partir de una matriz FODA que identifica las principales relaciones entre los factores internos y externos; los cuales permiten definir los ejes estratégicos y la propuesta de valor del modelo para las empresas públicas. Finalmente, se diseñó una estrategia que contiene el modelo a utilizar por la organización el cual explica claramente: los factores externos por medio del análisis de las 5 fuerzas de Porter, para analizar el entorno en el cual se desenvuelve la organización. Concluida esta etapa se prosigue con el diseño del mapa estratégico correspondiente, en el que se nos muestra las relaciones “causa – efecto” existente entre los diferentes objetivos estratégicos. Sobre la base de este mapa se elabora el Cuadro de Mando Integral con sus correspondientes tableros de gestión y control, estableciendo las estrategias mediante indicadores establecidos en el mismo, los cuales son mecanismo de control y evaluación sobre las estrategias propuestas, teniendo en claro todos los procesos a desarrollar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas.es_ES
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subjectEMPRESAS PUBLICASes_ES
dc.subjectECEBOLes_ES
dc.titleLa planificación estratégica en las empresas públicas: caso ECEBOLes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record