Sistema de ventas caso Microbol
Resumen
El presente trabajo de memoria laboral comprende la creación de un “Sistema de Ventas de la Empresa Microbol”. El sistema considera el desarrollo exhaustivo de la planificación, organización, dirección y control de todos los procesos de la acción de ventas, siendo estos conceptos fundamentales para inculcar a todos equipos que forman parte de la empresa, lógicamente desarrollamos los subsistemas principales que coadyuvan al desarrollo óptimo de los objetivos principales como también con el objetivo general.
Fue muy necesario el implementar un trabajo psicológico administrativo en todo el personal del área para poder lograr la identificación del mismo con la empresa y con desarrollo de las tareas, procedimientos y procesos. Como también la capacitación de diferentes técnicas de ventas, para poder conocer y analizar a los clientes como los tipos demandas que tenían cada uno de ellos, por los diferentes mercados en los que se encontraban.
Sin duda alguna el análisis y estudio de mercado lanzo resultados que se esperaban, ayudando a identificar nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), todo ello sumado a una buena aplicación de sistema de inventario y distribución, coadyuvo al desempeño óptimo de la entrega de mercadería y poder realizar un trabajo de post venta respectivo con los comercializadores y clientes finales.
Microbol ingreso al mercado a posesionarse con líneas de mercadería de gama media y baja ya que los proveedores grandes y de renombre no ponían mucha atención a ese segmento, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los más reconocidos con marcas propias para la comercialización de esta línea de equipos.