Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCharcas Cuentas, Carla Romy
dc.date.accessioned2019-05-24T21:44:06Z
dc.date.available2019-05-24T21:44:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/20691
dc.description.abstractLa preocupación por el bienestar de los animales en nuestra sociedad ha influido en la concientización de la tenencia responsable de las mascotas, preocupándose por su salud e integridad física. Ante esta necesidad “PETMO” ofrece un servicio veterinario a través de un equipo profesional integrado por un gerente administrativo, un responsable técnico y dos profesionales veterinarios, ocupados de prevenir, diagnosticar y curar, las patologías que afectan a perros, gatos y otros animales de compañía. La ventaja competitiva de la organización es su servicio a domicilio, a través de un vehículo motorizado y la comunicación personalizada que establece con sus clientes, por medio de la retroalimentación, avisando, notificando y compartiendo información sobre el estado de salud de la mascota, cuidando que la recuperación y tratamiento sea eficaz y oportuna. Los clientes potenciales de “PETMO” son personas mayores de edad, entre 20 a 60 años, de ambos géneros que cuidan una o más mascotas, residentes del Macrodistrito de Cotahuma de la ciudad de La Paz, que pertenezcan a un nivel socioeconómico medio y medio-alto. Las estrategias de marketing seleccionadas para ingresar en el mercado potencial y posicionarse en la mente de los clientes, se enfoca en el uso de medios de comunicación impresos, online y la gestión de la imagen pública priorizando la atención al cliente y la participación en actividades de concientización y protección a los animales. “PETMO” ofrece servicios propios de un consultorio veterinario, siendo los principales y más demandados las consultas generales a un precio de Bs 40, vacunas, entre Bs. 50 y Bs. 80, desparasitaciones entre Bs. 40 a Bs. 50 y las esterilizaciones entre Bs. 230 a Bs. 350. Se establece también tarifas para la PETMO “Consultorio Veterinario Móvil” A UNOS PASOS DE TU MEJOR AMIGO ii atención fuera de horario y a domicilio destinadas a cubrir los costos de horas extra y combustible, además del margen de ganancia. La organización tiene dos centros de atención, un consultorio central y una unidad móvil encargada de la atención a domicilio, ambas equipadas totalmente como consultorios veterinarios, cumpliendo con los requisitos exigidos por Senasag. La organización tendrá la capacidad de atender un promedio de 23 pacientes al día, 6 en la unidad móvil y 17 en el consultorio central, logrando atender a 6,946 pacientes al año, entre los cuales 1,812 pacientes serán atendidos en la unidad móvil y 5,134 en el consultorio central. Se determina una inversión inicial de Bs. 166,977 donde la inversión propia asciende a Bs. 64,666 representado el 38.7% de la inversión, y un préstamo bancario en la entidad financiera Banco Mercantil Santa Cruz de Bs. 102,311 a cinco años plazo con una tasa de interés del 12.05%., representando el 61% de la inversión. En una gestión se llegará a obtener un ingreso neto de Bs. 522,460 cubriendo así todos los costos operativos y los gastos de administración, promoción y financieros. Según la evaluación financiera se obtiene un valor actual neto de Bs. 169,091 y una Tasa Interna de Retorno de 49.46% demostrando la rentabilidad del negocio.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas.es_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectCONSULTORIO VETERINARIOes_ES
dc.subjectVETERINARIO PETMOes_ES
dc.titleConsultorio veterinario móviles_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem