Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAliaga Callisaya, William Javier
dc.contributor.authorFlores Quispe, Yarmila Irene
dc.date.accessioned2019-05-24T20:12:00Z
dc.date.available2019-05-24T20:12:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/20672
dc.description.abstractLa presente investigación, da a conocer la calidad de servicio en caja que brindan las entidades bancarias más importantes de la ciudad de La Paz a los usuarios adultos mayores, la investigación es de tipo descriptiva, para la recolección de información se utilizó el cuestionario SERVPERF como instrumento principal, un cuestionario de entrevista y una guía de observación directa; el modelo del cuestionario SERVPERF, con 22 ítems mide 5 dimensiones de la calidad de servicio que perciben los usuarios. Las encuestas se realizaron a usuarios adultos mayores de trece entidades bancarias, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Fassil, Banco Ganadero, Banco Sol, Banco Prodem, Banco de Crédito de Bolivia, Banco Fie, Banco Nacional de Bolivia, Banco Económico, Banco Fortaleza, Banco Ecofuturo, Banco Bisa y Banco Unión; se tomó como población a la totalidad de adultos mayores existentes dentro de la ciudad de La Paz, generando así una muestra de 382 adultos mayores a ser encuestados, la medición de resultados se dio a través de la escala Likert; los resultados de la investigación fueron generados individualmente para cada entidad bancaria tomando en cuenta las 5 dimensiones de calidad de servicio, como resultado general se presentó una valoración global de la calidad promedio que reciben los usuarios adultos mayores y determinando de la misma forma la satisfacción de los usuarios adultos mayores ante la calidad que se les brinda. Palabras clave: Calidad de servicio, modelo Servperf, percepción, usuario financiero y adulto mayor.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas.es_ES
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOS EN BANCOSes_ES
dc.subjectUSUARIOS ADULTOS MAYORESes_ES
dc.subjectSERVICIOS EN BANCOSes_ES
dc.titleCalidad de servicio en bancos y usuarios adultos mayores en la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem