• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Actualización permanente del Docente Universitario, para mejorar la calidad académica de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (Caso Carrera Ciencias de la Educación)

    Thumbnail
    View/Open
    TM326.pdf (3.413Mb)
    Date
    2019
    Author
    Philco Siñani, Rubén Adolfo
    Chuquimia Chuquimia, Ryder; Tutor
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente trabajo de investigación está orientado al estudio de la actualización permanente del docente, el cual influye en la calidad académica de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto. Vivimos en una época de cambios acelerados en todos los campos. La Universidad Pública de El Alto no está al margen, para que la institución superior pueda cumplir sus tareas académicas, laborales e investigativas requiere profesionales preparados. En la presente investigación se ha identificado que la actualización permanente del docente repercute en la formación académica de los estudiantes, esto debido al desenvolvimiento de la clase en el uso de los materiales didácticos inadecuados, métodos de enseñanza no adecuados, puntualidad en clases, desconocimiento en las estrategias de evaluación, falta de bibliografía del docente, actualización de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC, motivación, autoestima, identificación, liderazgo y sobre todo la actualización permanente del docente en el grado académico. La presente investigación responde al método hipotético de tipo descriptivo no experimental, este diseño describe relaciones entre una o más variables en un determinado momento. Se trata también de descripciones, pero no de variables individuales, sino de sus relaciones con el conjunto de la problemática. Del análisis y técnicas e instrumentos aplicados, demuestran que los docentes deben actualizarse en cursos de post grado para mejorar la calidad académica en la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/20323
    Collections
    • Tesis de Maestría: Educación Superior

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic