Actualización permanente del Docente Universitario, para mejorar la calidad académica de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (Caso Carrera Ciencias de la Educación)
Fecha
2019Autor
Philco Siñani, Rubén Adolfo
Chuquimia Chuquimia, Ryder; Tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación está orientado al estudio de la actualización permanente del docente, el cual influye en la calidad académica de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto. Vivimos en una época de cambios acelerados en todos los campos. La Universidad Pública de El Alto no está al margen, para que la institución superior pueda cumplir sus tareas académicas, laborales e investigativas requiere profesionales preparados. En la presente investigación se ha identificado que la actualización permanente del docente repercute en la formación académica de los estudiantes, esto debido al desenvolvimiento de la clase en el uso de los materiales didácticos inadecuados, métodos de enseñanza no adecuados, puntualidad en clases, desconocimiento en las estrategias de evaluación, falta de bibliografía del docente, actualización de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC, motivación, autoestima, identificación, liderazgo y sobre todo la actualización permanente del docente en el grado académico. La presente investigación responde al método hipotético de tipo descriptivo no experimental, este diseño describe relaciones entre una o más variables en un determinado momento. Se trata también de descripciones, pero no de variables individuales, sino de sus relaciones con el conjunto de la problemática. Del análisis y técnicas e instrumentos aplicados, demuestran que los docentes deben actualizarse en cursos de post grado para mejorar la calidad académica en la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto.