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dc.contributor.authorLaura Cancari, Eddy Gustavo
dc.contributor.authorMamani Tito, David
dc.date.accessioned2019-02-20T00:55:10Z
dc.date.available2019-02-20T00:55:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/18914
dc.description.abstractLa investigación parte desde el punto de vista de la necesidad del usuario que cuenta con una línea telefónica móvil, a medida que transcurre el tiempo la necesidad del usuario va incrementando sobre los servicios que le brinda su operadora telefónica local, además se debe recalcar que el usuario frecuentemente usa servicios de llamadas, internet etc, por ello se busca pagar el costo adecuado por el servicio ofrecido y la cobertura que su operadora local le brinda. El uso de teléfono/celular en Bolivia esta aproximadamente en un rango de 85% a 95% de la población, es decir: Que niños desde 5 años hasta adultos de la tercera edad son aptos para adquirir una línea móvil, estas son utilizadas de diferentes maneras, ya sea para una llamada o el uso de aplicaciones que llevan a utilizar el servicio de internet de por medio. Por esta razón se parte para poder determinar el grado de satisfacción del usuario perteneciente a una línea móvil. El objetivo de la investigación comprende en determinar el grado de satisfacción del usuario en relación a los servicios (Cobertura, internet, costos de servicios) que ofertan las operadoras telefónicas ENTEL – TIGO – VIVA, para demostrar la calidad de servicios que ofrecen dichas operadoras. El documento de investigación se efectuará de una manera clara y concisa a través de una investigación DESCRIPTIVA, porque nos permite conocer las características y el comportamiento de los usuarios; en este caso la población objetivo de estudio comprende entre las edades de 16 a 28 años, por el uso excesivo de celular en población juvenil. Además, se realizará una ENCUESTA DE PERCEPCIÓN, respecto a la calidad de servicios ofertados por parte de las operadoras telefónicas. Para los resultados de validación de datos se formuló encuestas con una muestra de 351 encuestas a jóvenes entre edades de 16 a 28 años que cuentan con una línea móvil y den uso en la ciudad de La Paz; de esta manera se determinara la calidad de servicios que ofertan las operadoras telefónicas ENTEL – TIGO – VIVA.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas.es_ES
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOSes_ES
dc.subjectOPERADORAS TELEFONICAS ENTEL-TIGO-VIVAes_ES
dc.titlePercepción del usuario respecto a la calidad de servicios ofertados por parte de las operadoras telefónicas Entel - Tigo - Vivaes_ES
dc.typeThesises_ES


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