Diseño y reestructuración del sistema de control interno en el área operativa de almacén central para la empresa industrial de servicios Alexander Coffee Shop S.R.L.
Resumen
En el presente trabajo se quiere dar a conocer el valor que aporta a una empresa u organización económica un Manual de Funciones y Procedimientos, específicamente en el área de Almacenes, tal es el caso de la empresa industrial de servicios Alexander Coffee Shop S.R.L. En este proyecto se desarrolla cómo implementar e implantar el control interno con un enfoque funcional y operativo a través de los Manuales y Procedimientos para un mejor desempeño en las tareas realizadas por personal y la mejor administración de los recursos en el área de los almacenes de la Empresa. Para el desarrollo del proyecto se realizó un estudio de los antecedentes de la organización, así también se realizó un diagnostico a través de la observación directa de las acciones y actividades realizadas por personal del área y la consulta de la documentación existente en la empresa. Asimismo a partir de las apreciaciones individuales ejecutadas se llegó a determinar factores y situaciones que incidieron en la información generada por la empresa. Se realizaron entrevistas y cuestionarios, dirigidos a la parte ejecutiva, administrativa y personal operativo, con el propósito de identificar elementos significativos para la obtención de información relevante que coadyuve al desarrollo del proyecto en cuestión.