Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCondori Apaza, Yobana Angela
dc.contributor.authorMamani Mamani, Gloria
dc.contributor.authorPinto Mamani, Wendy Monica
dc.contributor.authorSalazar Tuco, Tania
dc.contributor.authorSotomayor, Gabriela (tutor)
dc.date.accessioned2019-01-25T17:46:48Z
dc.date.available2019-01-25T17:46:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/18592
dc.description.abstractLa carrera Ciencias de la Comunicación Social, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), incursionó en medios virtuales en 2011 debido a la era digital. Para ello creó la Agencia de Informaciones Aquí Comunicación con el propósito de ser un espacio para generar información universitaria constante. Además de impulsar a los universitarios a realizar sus prácticas pre profesionales y a los egresados a hacer su modalidad de titulación. Después de un monitoreo y análisis a la producción de la Agencia entre 2011 y 2012 se verificó que dicha instancia aun no lograba su objetivo ante la ausencia de recursos humanos y técnicos. Es así que se implementa el Fortalecimiento de la Agencia Aquí Comunicación para garantizar el derecho a la información a través de la redacción y la publicación de material periodístico en la gestión 2013.Para desarrollar este trabajo se instaló una sala de redacción con cuatro redactoras y un editor general, que produjeron material periodístico para luego publicarlo en la página web de la Agencia, alojado en el portal principal de la Carrera de Comunicación, en el Semanario Aquí y en una página de Facebook. Hubo reciprocidad a través de estos sitios web. Se hizo una investigación aplicada para modificar algún aspecto de la realidad social, con la finalidad de producir cambios y resolver problemas en la realidad. Prueba de ello son la elaboración de las más de 1.200 notas, 50 entrevistas y más de 20 artículos de opinión. Se logró la confianza de las fuentes consultadas que solicitaban la presencia de la agencia para hacer conocer sus actividades. Finalmente se elaboró un Manual de Estilo para mejorar la redacción y un reglamento interno de la Agencia que consta de 20 artículos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectINFORMACIONes_ES
dc.subjectPERIODISMOes_ES
dc.titleFortalecimiento de la agencia aquí comunicación para garantizar el derecho a la información a través de la redacción y publicación de material periodístico en la gestión 2013es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem