Browsing Monografias (PETAENG) by Issue Date
Now showing items 21-40 of 160
-
Planeación estratégica para la asociación colombófila alas del illimani-ACAI
(2018)El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan estratégico para la organización colombófila en Bolivia denominada: “Asociación Colombófila Alas del Illimani ACAI”, (9 de enero de 2010), organización privada sin ... -
Establecimiento de un supermercado en la ciudad de El Alto, zona Cosmos 79
(2018)El presente informe de monografía tiene como objetivo la titulación de la carrera de Administración de Empresas. Se pretende un alto grado de participación de mercado en la zona cosmos 79, brindando a los habitantes de ... -
Investigación de factores externos causantes del cierre de empresas en Bolivia
(2018)En los últimos 3 años la situación económica, social y política en el Estado Plurinacional de Bolivia, tuvo varios cambios afectando a algunos sectores de la población como también a los empresarios privados. Los ... -
La importancia de la inducción y capacitación al personal nuevo: caso Empresa Tecnopor S.A. regional La Paz
(2018)El presente trabajo está enmarcado en el área de Talento Humano, indicando la importancia de los procedimientos de inducción y capacitación al personal Nuevo de la Empresa Tecnopor S.A. Regional La Paz. Tecnopor fue ... -
Análisis y propuesta de 3 pilares para mejorar la estrategia comunicacional del Gobierno Autónomo Municipal El Alto
(2018)El presente trabajo tiene por objeto realizar el análisis y la propuesta el cual nos posibilitará brindar las pautas a futuro para mejorar la estrategia comunicacional del G.A.M.E.A., y que esta información recabada dará ... -
Tecnología de evaluación para créditos grupales con enfoque de género
(2018)El aporte de las mujeres microempresarias a la economía del país se ha incrementado en las últimas décadas, la necesidad y voluntad de generar nuevos emprendimientos en procura del desarrollo de sus unidades familiares es ... -
Análisis del clima organizacional de la Dirección Departamental La Paz de la Agencia Estatal de vivienda
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas., 2018)El clima organizacional es una variable que refleja la interacción entre las características personales y organizacionales, considerándose como un elemento fundamental en la percepción que el trabajador tiene de las ... -
Mejora en la atención al cliente en la sucursal 13 de la Sociedad Anónima Comercial Industrial (SACI)
(2018)La presente Monografía está orientada hacia el área de Marketing de la Sucursal 13 de la Sociedad Anónima Comercial Industrial (SACI), buscando mejorar la atención a los clientes y por ende incrementar las ventas. Esperando ... -
Tratamiento contable de remodelaciones aplicadas a edificaciones del Servicio de Impuestos Nacionales
(2018)El presente trabajo plantea el análisis y tratamiento contable de las remodelaciones aplicadas a Edificaciones del Servicio de Impuestos Nacionales desde un enfoque Contable-Administrativo, para tal efecto se explica en ... -
Manual de organización y funciones de la asociación integral de turismo Santiago de Okola ASITURSO
(2019)El presente trabajo analiza el emprendimiento económico de Turismo Comunitario Asociado que promovieron algunas familias de la Comunidad Santiago de Okola del municipio Puerto Carabuco de la provincia Camacho del departamento ... -
Proponer la aplicación del modelo canvas para la empresa de capacitación Inspira Bolivia S.R.L.
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas., 2019)Qué es un modelo de negocios? .Todos hablan de modelos de negocios, y si le consulta a sus colegas cada uno le dará una definición distinta. Si no existe un lenguaje común en su organización entonces ¿Cómo podrán los ... -
La consultora como servicio profesional contribuye a la solución de problemas de empresas con dificultades
(2019)La Consultoría es un servicio profesional que es utilizado frecuentemente para la resolución de problemas de gestión empresarial. La responsabilidad el consultor por los servicios que desarrolla, tiene su fundamento en la ... -
Plan de marketing digital para promocionar la linea en griferías FELIU BOET para el mercado del departamento de la La Paz: caso, Empresa Obraconst S.R,L.
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas., 2019)La presente monografía “Plan de Marketing Digital para promocionar la línea de griferías Feliu Boet para el mercado del Departamento de La Paz” es una propuesta para poder solucionar el problema que tiene la empresa Obraconst ... -
Reestructuración de cargos de tesorería y cobranzas
(2019)Hotel Europa fundado en diciembre de 1997, es una empresa que se dedica a la prestación de servicios hoteleros, dentro de los cuales contempla a dos Unidades, Operativa conformada por servicio de hospedaje, servicio de ... -
Marketing en facebook para la promoción de productos : caso, relojería PEOPLE & WATCHES
(2019)En los últimos años, el avance acelerado de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, está modificando los patrones de consumo e información, generando nuevos canales de difusión, información y comercialización. ... -
Programa de certificación kodawari para el área de servicios del taller de mecánica : caso, regional El Alto - Toyosa S.A.
(2019)Toyosa S.A. es representante de Toyota Motor Corporation TMC, una empresa multinacional japonesa líder mundial en la producción y venta de automóviles, siendo la más exitosa y respetada por su calidad y procesos claramente ... -
Control de inventarios para activación de obras en la GRGD-DREA-YPFB
(2019)El presente trabajo representa la experiencia puesta en práctica con muchos años de servicio en el rubro, la percepción de momentos críticos sobre operaciones en la actividad de logística aplicada bajo conceptos administrativos, ... -
Desarrollar medios de publicidad y promoción para la venta de muebles por Internet
(2019)El presente trabajo tiene por objetivo desarrollar medios de publicidad por internet para incrementar la demanda con la captación de clientes, por tanto, es fundamental el funcionamiento de toda empresa el obtener utilidad ... -
Baja productividad en la colocación de créditos en la Agencia de Buenos Aires de Banco FIE S.A.
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas., 2019)Banco FIE S.A. es considera a nivel internacional como uno de los referentes del microcrédito, ya que el mismo fue uno de los precursores del microcrédito en Bolivia junto con Banco PRODEM y Banco SOLIDARIO. El número de ... -
La gestión documental como herramienta para mejorar los tiempos de atención a clientes jurídicos que solicitan productos pasivos en oficina nacional de Banco FIE S.A.
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas., 2019)Banco FIE S.A. actualmente es un referente en la atención a demandas financieras de sectores de la población e inclusión financiera. Sin embargo al tener un gran crecimiento respecto al monto de cartera crediticia y de ...