Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPoma Caparicona, Rodrigo
dc.date.accessioned2018-11-20T13:43:04Z
dc.date.available2018-11-20T13:43:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/18194
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se adentra en el análisis del comportamiento del consumidor, ya que en la actualidad diversos autores cuestionan la racionalidad del consumidor, y asocian al nuevo consumidor como un ser emocional. Pero este comportamiento está condicionado por dos factores importantes en la compra; por un lado están los factores internos los cuales son: la Motivación, las Necesidades, los Deseos, las Metas, las Percepciones y el Aprendizaje; y por otro lado los factores externos, entre ellos se encuentran el Precio, la Calidad, el Prestigio de marca, la Atención al cliente, el Marketing de la tienda y los Estímulos sensoriales, que influyen en la conducta emocional del consumidor. Considerando este hecho, la presente tesis tiene como objetivo; Investigar la importancia y el grado de influencia de los estímulos sensoriales como factor externo que influye el comportamiento del consumidor y en las decisiones de compra; se toma como caso de ejemplo a la tienda de prendas de vestir Big Sur ubicada en el centro comercial Megacenter (Irpavi, ciudad de La Paz). Se trata de una investigación de carácter cualitativo y la metodología empleada es la observación, se utiliza posteriormente encuestas no estructuradas, con el fin de medir el grado e importancia de los estímulos sensoriales en el comportamiento del consumidor. Los resultados generados muestran el efecto y la importancia de los estímulos sensoriales dentro del rubro de comercialización de prendas de vestir, pero no aplican para otros rubros, ya que cada rubro tiene características propias. En el estudio realizado se determinó que los estímulos sensoriales son un elemento que influye en el comportamiento del consumidor y su permanencia en la tienda y no así en su compra; cabe mencionar que la investigación fue realizada en la Zona Sur de la ciudad de La Paz, en el centro comercial Megacenter en la tienda de prendas de vestir Big Sur; que por lo general el tipo de consumidor asistente a este tipo de tiendas son personas con capacidad alta de compra.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.subjectFACTORES SENSORIALESes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO EMOCIONALes_ES
dc.titleFactores sensoriales como influyente en el comportamiento emocional del consumidores_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem