Diseño de productos turísticos para el Municipio de Chulumani de la provincia Sud Yungas
Fecha
2018-08Autor
Flores Cayo, Cinthia Sonia
Lima Cañasaca, Delmi
Zapana Alvarez, Maribel Paola (Tutora)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Descripción del Estudio: El problema central se identificó a partir de un viaje que se realizó en el municipio de Chulumani, llamándonos la atención el potencial turístico que posee el cual no es aprovechado turísticamente. Métodos empleados: En cuanto a la metodología, se utilizaron diferentes métodos como el método de exploración, el método de análisis y síntesis y el método cuantitativo y cualitativo, en lo cuantitativo se realizaron encuestas a los visitantes que llegan al municipio para conocer las características del perfil de la demanda en el municipio de Chulumani. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: Observación, entrevista y encuesta. También se utilizó la herramienta denominada Matriz del Marco Lógico de acuerdo al guía de elaboración de proyecto de grado de la Carrera de Turismo. Resultados: Se realizó la inventariación de los atractivos turísticos potenciales desde un punto de vista comercialmente turístico en el cual se pudo observar el potencial turístico. Se realizó un estudio de la demanda para definir el público objetivo. Se diseñaron cinco productos turísticos a partir de la vocación identificada respondiendo al público objetivo. Finalmente se diseñó la identidad corporativa para proyectar su imagen dentro del departamento de La Paz, para poder promocionar y comercializar los productos turísticos. Conclusiones: Al analizar los diferentes aspectos turísticos en el municipio, se concluye que el municipio de Chulumani es competente para desarrollar la actividad turística protegiendo y conservando los atractivos turísticos, en esta perspectiva se diseñaron cinco productos turísticos con actividades especiales que ayudaran a diversificar la oferta turística del departamento de La Paz.