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dc.contributor.authorOrtiz Quiroga, Gabriel Alejandro
dc.contributor.authorRodriguez Lujan, Erick (Tutor)
dc.date.accessioned2018-10-01T19:33:05Z
dc.date.available2018-10-01T19:33:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTesis de Gradoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/17673
dc.description.abstractDescripción del estudio: La inexistencia de un manejo adecuado de los Medios Sociales como parte de una estrategia de Marketing englobada en un Plan de Marketing digital de las diferentes Agencias de Viaje de la ciudad de La Paz es el problema principal identificado en este trabajo de investigación que tiene como objetivo saber si estas empresas turísticas adoptan o no el manejo de Redes Sociales o Comunidades Virtuales a través de Medios Sociales para tareas principalmente de Promoción y Fidelización de sus productos y servicios. Método empleado: El tipo de investigación descriptivo fue utilizado para poder explicar y detallar el fenómeno estudiado, adoptando un enfoque cuantitativo que nos ayuda a recolectar y analizar datos estadísticos que son obtenidos a partir de la utilización de instrumentos y técnicas investigativas como son la observación no participante y la encuesta con diversas preguntas relacionadas al tema. El Universo de estudio incluía a todas las Agencias de Viajes inscritas en ABAVYT La Paz, el cual fue sometido a un muestreo probabilístico para obtener la cantidad sugerida de la Muestra a ser parte del estudio de campo. Resultados: Entre los resultados más importantes se encontró que las Agencias de Viajes en La Paz tienen una presencia muy deficiente en Internet incluyendo su interacción en Redes Sociales y su poca capacitación respecto al manejo de Medios Sociales. Si bien los encuestados dijeron considerar importante y beneficioso el uso de estas plataformas la mayoría de las Agencias de Viaje no las utiliza. Conclusión del trabajo: Las Agencias de Viaje de la ciudad de La Paz no incluyen a los Medios Sociales en sus planes de Marketing con fines de Promoción, es más, estas empresas no cuentan con estrategias digitales serias con las que puedan llegar a públicos meta. La falta de capacitación y formación al respecto hace que estos resultados sean fácilmente visibles e identificables en los sitios Web y perfiles en Medios Sociales de estas empresas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAGENCIAS DE VIAJEes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectCOMUNIDADES VIRTUALESes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectTURISMO 2.0.es_ES
dc.titleEl rol de los medios sociales en planes de marketing en agencias de viajes de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


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