Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Nivel de satisfacción del usuario interno en el Hospital Municipal La Merced gestión 2022 La Paz - Bolivia
(2023)
Especialista en
La satisfacción del usuario es importante al momento de hablar de una institución, N porque mediante la misma se puede mejorar la calidad en diferentes áreas, incluyendo los servicios de salud. ...
Higiene oral y factores asociados en adolescentes de la población de San Pedro de Curahuara de Enero a agosto, gestión 2021
(2023)
La presente tesis resalta “la higiene oral y factores asociados en adolescentes de la población de San Pedro de Curahuara de enero a agosto en la gestión 2021”. Pretende a partir de la relación de los factores asociados ...
Ansiedad y depresión efecto de la covid-19 en la población de la ciudad de La Paz, gestión 2021
(2023)
La pandemia del COVID-19 ha afectado a la salud mundial, tanto en enfermedades leves como graves, y ha tenido un impacto significativo en el ámbito social y económico, impactando también la salud mental de las personas.OBJETIVO: ...
Análisis económico de costos directos del tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda durante los tres primeros meses de tratamiento, en el paciente oncológico pediátrico Unidad de Oncohematología del Hospital del Niño “Dr. Ovidio Aliaga Uría”, La Paz, Bolivia 2020-2021
(2023)
Dado que la supervivencia de los niños con leucemia linfocítica aguda (LLA) ha mejorado, se ha puesto más énfasis en sus efectos posteriores y en los costos de la terapia proporcionada (2). Se han realizado algunos análisis ...
Prevalencia del Síndrome de Burnout en el personal de enfermería de la Caja Bancaria Estatal de Salud Regional La Paz –Bolivia, año 2022
(2023)
El Síndrome de "Burnout” según la OMS es el desgaste ocupacional, el cual es resultado del estrés crónico en lugares de trabajo. El personal de salud es uno de los más afectados, entre ellos el más vulnerable el personal ...
Nivel de satisfacción y calidad de atención del usuario en el Servicio de Emergencias del Hospital Villa Dolores - El Alto, 1er trimestre gestión 2022
(2023)
Introducción: El investigar el nivel de satisfacción y calidad de atención del usuario en el servicio de emergencias del Hospital Villa Dolores de la ciudad de El Alto-Bolivia, en el primer trimestre de la 2022 nos sirve ...
Nivel de satisfacción en la calidad de atención de los servicios de segundo nivel de los asegurados del Seguro Médico Delegado de SOBOCE, La Paz, 2019
(2023)
El estudio tuvo como objetivo estimar el nivel de satisfacción de los asegurados respecto a la calidad de atención en los servicios de segundo nivel del Seguro Médico Delegado de la empresa SOBOCE en la regional La Paz, ...
Articulación entre las autoridades locales de salud y el personal de salud en el marco de la política SAFCI en el Centro de Salud Integral Pucarani del Municipio Pucarani de La Red Rural Nº 5 en la Gestión 2019
(2023)
El presente trabajo muestra la articulación de las actividades que se deben realizar en coordinación entre las Autoridades Locales en Salud y el Personal de Salud del Centro de Salud Integral Pucarani, dichas actividades ...
Perfil de mortalidad general en mujeres del Municipio de La Paz gestión 2017.
(2023)
El diseño de investigación es de tipo descriptivo observacional de corte transversal, retrospectivo, y cuantitativo cuyos objetivos: general de esta tesis es determinar el perfil de mortalidad general en mujeres del Municipio ...
Estimación del gasto de bolsillo en salud de los hogares en Bolivia entre los años 2013 y 2021
(2023)
El gasto de bolsillo en salud es un indicador sensible para el bienestar de la población de cualquier país, y en Bolivia no se cuenta con un análisis detallado al respecto teniendo en cuenta que se enfrentó una pandemia ...